Claudette, la hermana de Celine Dion reveló cuál es el actual estado de salud de la cantante: “No damos con ningún medicamento que funcione”

La reconocida artista canadiense anunció en diciembre de 2022 que padece el síndrome de persona rígida; meses después suspendió su gira mundial y desde entonces se mantiene alejada de los escenarios

Claudette, la hermana de Celine Dion, reveló cuál es el actual estado de salud de la cantante: “No damos con ningún medicamento que funcione”instagram.com/celinedion

Claudette, la hermana de Celine Dion, compartió nuevos detalles sobre el estado de salud de la cantante, que fue diagnosticada con el síndrome de persona rígida (SPS, por sus siglas en inglés), una afección neurológica incurable que afecta a una persona en un millón, y provoca espasmos musculares incontrolables. Aunque aseguró que es importante no perder las esperanzas, sus declaraciones generaron alarma entre los fanáticos de la intérprete de Power Of Love.

En una entrevista publicada por Le Journal de Montreal, Claudette reveló que Celine se encuentra al cuidado de Linda, la hermana de ambas, que se instaló junto a la cantante en su casa de Las Vegas. La artista se encuentra en estrecho contacto con científicos especializados que investigan su condición, según contó. Sin embargo, señaló que en el último tiempo el estado de salud de su hermana no experimentó mejoras. “No podemos encontrar ningún medicamento que funcione, pero tener esperanza es importante”, expresó.

La condición física de Dion la obligó a suspender una gira mundial en mayo y a mantenerse fuera de los escenarios. Y, según explicó esta semana su hermana, justamente, ese sería el punto que más la entristece y preocupa. “Cantar es algo innato en ella. Es disciplinada en cada área de su vida. Pero, sinceramente, creo que lo que más necesita es descansar. Ella va más allá cuando está en el escenario, siempre trata de ser la mejor en lo suyo. Pero en este momento, su corazón y su cuerpo están tratando de decirle algo. Es importante que lo escuche”, reflexionó Claudette.

En diciembre de 2022, la cantante conmocionó al mundo cuando, a través de un desgarrador mensaje, contó que padece SPS. “He estado lidiando con problemas en mi salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar de todo lo que he estado atravesando”, expresó la artista de 55 años sobre la patología que afecta.

En ese momento, Dion explicó que se encontraba “aprendiendo sobre esta rara condición” y que se sentía, en cierto punto, aliviada de saber “qué estaba causando todos los espasmos” que había estado teniendo. “Desafortunadamente, estos espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causándome dificultades para caminar y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en la que estoy acostumbrada”, contó la cantante, visiblemente angustiada en el video que subió a sus redes sociales.

El síndrome de la persona rígida se caracteriza por un deterioro de avance progresivo de la persona que lo sufre, y que afecta el sistema nervioso, específicamente el cerebro y la médula espinal. Como consecuencia, puede provocar rigidez muscular extrema y espasmos en la columna vertebral y las extremidades, que es lo que está sufriendo la reconocida cantante canadiense. “Estoy trabajando duro con mi terapeuta haciendo ejercicios todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad y estar a la altura de nuevo, pero tengo que admitir que es una lucha”, contó sobre su “camino de la recuperación”.

El 26 de mayo, la artista confirmó con tristeza la cancelación de todos los shows de 2023 y 2024 de su gira mundial, Courage, debido a las complicaciones del trastorno neurológico que padece. “Es con una tremenda decepción que tenemos que anunciar hoy la cancelación del Courage World Tour”, escribió en una publicación en las redes. “Lamento mucho decepcionarlos a todos una vez más. Estoy trabajando muy duro para recuperar mi fuerza, pero salir de gira puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100 por cientoNo es justo para ustedes seguir posponiendo los shows, y aunque me rompe el corazón, es mejor que cancelemos todo ahora hasta que esté realmente lista para volver al escenario otra vez. Quiero que todos sepan que no me rendiré… ¡Y no veo la hora de volver a verlos!”, remarcó.

El tour, que iba a comenzar el 23 de agosto en Ámsterdam y a concluir en Londres el 22 de abril de 2024, ya había sido reprogramado en 2022 y, previamente, cuando se declaró la pandemia de coronavirus. “Las entradas compradas para las cuarenta y dos fechas canceladas se reembolsarán a través del punto de venta original”, añadía el comunicado sobre esta nueva reprogramación que se informó con mucha angustia por parte de la intérprete.

Fuente: La Nacion