Comenzó la venta de las entradas para la Cena show de Luis Miguel en marzo en Buenos Aires

El cantante, que realizó las primeras diez presentaciones de su nueva gira en Buenos Aires, volverá en marzo para realizar dos presentaciones masivas y una cena exclusiva en La Rural para 2200 personas.

Además de los shows en el Campo Argentino de Polo y la fecha en Córdoba en marzo del año próximo, Luis Miguel hará una cena show en La Rural.

La fecha elegida es la del 5 de marzo, en uno de los pabellones más grandes y con estacionamiento incluido. Será un único eventopara 2.200 personas. Incluirá un cóctel de recepción y un menú en tres pasos de alta categoría, que podría estar a cargo del Hotel Faena.

Luis Miguel dará una exclusiva cena show en marzo, en La Rural y el lunes saldrán las entradas a la venta
Luis Miguel dará una exclusiva cena show en marzo, en La Rural y el lunes saldrán las entradas a la ventaNOELIA MARCIA GUEVARA

Este lunes 11 de septiembre saldrán estos tickets a la venta con la misma modalidad que se implementó en las fechas anteriores: preventa con Amex Santander y luego disponibles para todas las tarjetas.

El valor de las entradas para esta cena show oscila entre los 800.000 y el 1.000.000 de pesos. Un monto que si se traslada a dólar blue va entre los 1.100 y los 1.400 dólares. Una suma exorbitante para los bolsillos de Argentina que puede equivaler a un pasaje a Europa. Sin embargo, si analizamos lo que salen este tipo de shows en otros países, algunos -pocos- tienen un valor similar.

En este momento, Adele está haciendo sus shows en Las Vegas en el Ceasars Palace donde las entradas oscilan entre los 700 y los 1400 dólares. En la misma ciudad se presenta Lionel Richie con tickets entre los 150 y los 870 dólares, también Lady Gaga con valores parecidos. En Nueva York, una entrada para el show de Andrea Bocelli en el Madison Square Garden cuesta 300 dólares y para un musical como Hamilton, con excelente ubicación, 1.200 dólares. El ticket más caro para el show de Beyonce en Houston en el marco de su Renaissance Tour puede llegar a salir 11.000 dólares. Por supuesto que todas son experiencias distintas, algunas con enormes despliegues de pantallas y tecnología y otras más íntimas en pequeños teatros que permiten cercanía con el artista. En este caso, la idea de la cena show de Luis Miguel es que sea una experiencia muy exclusiva y con un menú de alta categoría.

Luis Miguel inicia su gira 2023 en Argentina: Así fue su setlist completo |  MARCA México

No es la primera vez que el cantante mexicano hace este tipo de actuaciones en Buenos Aires. En 2012 se presentó en La Rural en el marco de su gira The Hits Tour, con esta modalidad pero ante más espectadores. En ese momento fueron 4.000 invitados que disfrutaron del evento que duró dos horas y media. La cena show del próximo año estará disponible solo para 2.200 comensales.

En aquella presentación muchas celebrities dijeron presente. Araceli González y Fabián Mazzei, Carolina Papaleo, Carina Zampini, Francisco de Narváez, Sabrina Garciarena, Floppy Tesouro, Florencia de la V, Germán Paoloski, Guillermo Francella, Juan Darthés, Nicole Neumann y Fabián Cubero, Quique Estevanez, Sofía Zámolo y Zaira Nara fueron algunos de los famosos que no se lo quisieron perder. Allí el costo fue de 4.000 pesos, que según la cotización del dólar de ese momento equivalía a 800 dólares.

En otras épocas, este tipo de eventos exclusivos eran más habituales. Julio Iglesias realizó varios enen La Rural y en Puerto Madero. Lo mismo hizo Rod Stewart en 2018, en Costa Salguero, con una entrada que rondaba los 15.000 pesos, lo que significaba en ese momento 800 dólares.

El interprete de “La incondicional” viene de una serie de 10 shows en Buenos Aires, otros 10 en Chile y ahora comienza a girar por Estados Unidos y luego México. El ídolo azteca está acostumbrado a los sold out, habrá que ver si sucede lo mismo con esta fecha especial en La Rural, en marzo de 2024.

Luis Miguel anunció su tour 2023 y Perú no está incluido: los lamentos en  redes no se han hecho esperar - Infobae

Como se sabe, el cantante mexicano Luis Miguel está en plena gira y ya visitó la Argentina con imponentes show ante más de 15 mil personas por noche que disfrutaron y vibraron con sus canciones en el Movistar Arena. «El Sol de México» volvió al país después de algo más de cuatro años y lo hizo con todos los hits que lo llevaron al éxito.

Luis Miguel hizo delirar a las miles de fanáticas que colmaron el Movistar Arena (Fuente: NA)
Luis Miguel hizo delirar a las miles de fanáticas que colmaron el Movistar Arena. Imagen: NA

Sus fanáticas explotaron en cada presentación cuando «Luismi», con traje negro y corbata sobre una camisa blanca, salía a las 21 puntual, ante un estadio repleto. El primer tema con el que salta al escenario es «Será que no me amas»

De apariencia rejuvenecida, flaco y con energía desbordante, el artista vuelve a conquistar a las presentes con sus pasos de siempre, demostrando que sigue estando vigente, a sus 53 años.

Luego sigue el recital bien arriba con «Amor, amor, amor» y «Suave». Y después enamora a todas con «Culpable o no» y «Dormir contigo». Más tarde, es el turno de «Te necesito» y agrega uno de sus temas más recientes «Es por ti».

Al momento de entonar «Hasta que me olvides» y «Dame», las fans muestran toda su emoción para que la noche quede grabada a fuego en el tan esperado retorno del Sol «de México» a los escenarios.

Los próximos shows de Luis Miguel en el Movistar Arena

El artista mexicano da diez recitales en total, los días: 3, 4, 6, 8, 9, 12, 15, 16, 17 y 18 de agosto, todos en el Movistar Arena de Buenos Aires.

Con las diez presentaciones Luis Miguel marcó un récord en la venta de boletos, ya que los más de 100 mil vendidos en un día es una cifra nunca alcanzada por otro artista. Se trata de la primera vez que una misma persona logra esa cantidad, además de que fue el más rápido en agotar los eventos en el estadio porteño.

Más de 15 mil personas vibraron con Luis Miguel en el Movistar Arena (Foto: NA).

El intérprete de «La chica del bikini azul» y «Ahora te puedes marchar» también fue reconocido por tener la gira más larga y taquillera que un artista latino haya realizado, por el tour 2010 que lo tuvo en los principales escenarios mundiales en una gira que le tomó tres años.

El cantante Luis Miguel llegó a la Argentina para iniciar una gira mundial. Fue notable el cambio de su figura con menos sobrepeso, que habría logrado con ayuno intermitente/Archivo

A tres meses del anuncio y de haber vendido más de 100.000 entradasLuis Miguel dará este jueves el primero de los 10 shows agotados en el Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.

El furor por «el Sol de México» comenzó cuando anunció una nueva gira mundial, pensada originalmente con un debut de tres fechas en Buenos Aires, el 3, 4 y 6 de agosto. Sin embargo, tras agotarse todo en pocas horas, se sumaron siete funciones más -en diferentes tandas- para el 8, 9, 12, 15, 16 17 y 18 del mismo mes.

De esta manera, Luis Miguel marcó un récord en la venta de boletos, ya que los más de 100 mil vendidos en un día es una cifra nunca alcanzada por otro artista. Se trata de la primera vez que una misma persona logra esa cantidad, además de que fue el más rápido en agotar los eventos en el estadio porteño.

En un solo día, la mayoría de los conciertos vendidos en Estados Unidos, las nueve funciones que ofrecerá en Argentina y las seis funciones que dará en Chile se agotaron por completo.

En este sentido, los valores de las entradas para disfrutar del show del ganador del Grammy oscilaron entre los 22.000 y 75.000 pesos.

¿Habrá más fechas?

El manager de Luis Miguel, Marcelo Figoli, adelantó que «en unos días, se publicará el calendario de nuevas fechas para 2024″.

«Su carrera está en un momento extraordinario, está produciendo música. El público sabe que es el artista de habla hispana más importante que existe. Todos los conciertos se han agotado en menos de 24 horas. Seguramente, Argentina formará parte de la posición del tour 2024, las diez funciones en el Movistar Arena no alcanzaron«, agregó.

El anuncio de su gira

La gira de Luis Miguel era muy esperada por sus admiradores y, mucho se especulaba sobre un posible show en Buenos Aires. En ese sentido, el 19 de abril pasado, día de su cumpleaños número 53, el cantante terminó con la espera y confirmó su tour por América.

Captura

El mexicano realizará su gira «Tour 2023» por el continente americano, la cual contará con más de 45 conciertos en solo cuatro meses, y Argentina será el primer país en recibirlo. Luego, cruzará la Cordillera de los Andes para cantar en Santiago de Chile, el 21, 22 y 25 de agosto.

Una vez terminadas estas presentaciones en el sur del continente, el cantante comenzará una serie de shows en Estados Unidos entre septiembre y octubre. Y cerrará el tour en México, el 17 de diciembre, en la ciudad de Guadalajara.