Cómo fue la exclusiva cena de Luis Miguel en La Rural: entradas millonarias, menú gourmet e invitados famosos

El artista ofreció el primero de los cinco shows que realizará en el país este año, pero no fue uno más sino una gala para un reducido grupo de gente.

Alas 19.30 puntual y con una larga alfombra roja desplegada sobre Cerviño al 4400, el acceso al Pabellón Amarillo de La Rural recibió al público, que con gran expectativa esperaba para ingresar a la gran cena show de Luis Miguel. Todos cumplieron con el dress code de la noche: ropa de gala.

Una de las primeras en entrar, invitada por la productora de la gira, Fenix Entertainment, fue la actriz y conductora Georgina Barbarossa. A ella le siguieron Marina Calabró, Sofía Zámolo, Zulemita Menem, Guillermo Coppola, Ángela Torres junto a Rusherking (que así confirmaron su romance) y Marcela Tinayre. Una vez sorteada la puerta de ingreso, la alfombra seguía desplegada hacia un gran salón, ambientado de manera muy sobria, en donde más de una veintena de mozos ofrecía vinos, champagne y gaseosas, y también distintas delicias para acompañar las bebidas como mini empanadas de hongos y de salmón, papas duquesa y masa brisée con jamón crudo. Por supuesto, de fondo sonaban los hits del artista mexicano.

Georgina Barbarossa, muy elegante para la gala
Georgina Barbarossa, muy elegante para la galaGerardo Viercovich – LA NACION
Nuevo romance confirmado: Ángela Torres y Rusherking llegaron juntos  al evento
Nuevo romance confirmado: Ángela Torres y Rusherking llegaron juntos al eventoGerardo Viercovich – LA NACIÓN
Marcela Tinayre, muy chic para la ocasión
Marcela Tinayre, muy chic para la ocasiónGerardo Viercovich – LA NACIÓN

Todos disfrutaron de ese primer momento, pero la gran promesa de la noche era un show exclusivo de Luis Miguel acompañado de una cena gourmet creada por el catering del Hotel Faena, por la cual varias de las más de 2000 personas que dijeron presente anoche pagaron entradas de casi 1.200.000 pesos.

Primero, la cena

El menú de la gala de Luis Miguel en La Rural
El menú de la gala de Luis Miguel en La Rural

La noche empezó con el nutrido cocktail de recepción y luego siguió con un menú de tres pasos realizado por la chef Marina Carluccio, que incluyó entre sus opciones un carpaccio de pulpo, carnes patagónicas con salsa de oporto y malbec, cebollas caramelizadas con puré de boñato y vegetales de estación. Y de postre, un domo de dulce de leche, con dulce de leche natural y chocolate.

Una mirada a los detalles de las mesas del exclusivo evento
Una mirada a los detalles de las mesas del exclusivo evento

Pasados unos minutos de las 20.30, se permitió la entrada del público al salón, en donde estaban ubicadas las 206 mesas, que tenían lugar para 10 comensales cada una. Eso sí antes de ingresar allí, se les dio a cada uno de los presentes pulseritas, que luego se iluminarían de diferentes colores para acompañar las canciones del show.

Estar más cerca o más lejos del escenario significó haber pagado una entrada más cara o más económica. Las ubicaciones en las mesas que se encontraban junto al escenario salían 1.1800.000 pesos mientras que las más alejadas alrededor de 800 mil pesos.

La entrada que disfrutaron los comensales en la gala
La entrada que disfrutaron los comensales en la gala
El plato principal se sirvió cerca de las 22
El plato principal se sirvió cerca de las 22
El postre llegó en plena interpretación de "No sé tú"
El postre llegó en plena interpretación de «No sé tú»

Cómo fue el esperado show

La estructura del escenario y la disposición de los músicos se asemejó a lo que se vio en los recitales que brindó Luis Miguel en el Movistar Arena el año pasado. Pasadas las 21, arribó el artista a La Rural, pero recién a las 22.15 arrancó su show, antes de que los mozos ofrecieran el postre a los presentes.

La canción elegida para abrir fue una vez más “Será que no me amas”. Pero antes de su salida al escenario, con su impecable traje negro y camisa blanca, se apagaron las luces y apareció la banda en escena mientras que se proyectaban de fondo imágenes de su carrera. Luego, sí el Sol de México bajó por las escaleras y el público se levantó de sus asientos y gritó al unísono al verlo.

Apertura del show de LuisMi en La Rural 1

Su voz impecable, su mirada seductora y sus característicos movimientos no hicieron más que enloquecer al público presente en La Rural, quienes sacaron enseguida sus celulares para registrar los diferentes momentos. La segunda canción de la noche fue “Amor, amor, amor” y con ella llegaron las primeras palabras dedicadas al público: “¿Cómo dice?”, arengó Luis Miguel desde el escenario para que la gente se sumara a su canto. Luego siguió su set list con el hit “Suave”. Se lo vio disfrutando del show, relajado, y con la experiencia de un tour que comenzó en 2023.

El espectáculo continuó con otros de sus grandes éxitos como “Culpable o no”, “Te necesito”, “Hasta que me olvides”. Cuando llegó el momento de “Dame”, el músico volvió a arengar al público con un “arriba, arriba, arriba”.

Apertura del show de LuisMi en La Rural 2

Tras esperados medleys que incluyeron canciones como “Por debajo de la mesa”, “No sé tú” (que sonó cuando llegó el postre), “Como yo te amé”, “Solamente una vez”, “Somos novios”, “Todo y nada”, “Nosotros”, “Un hombre busca a una mujer” y “Cuestión de piel”, el artista salió del escenario unos minutos para cambiarse y salir nuevamente todo vestido de negro y así sumarse a un grupo de mariachis, con quienes interpretó “La fiesta del mariachi” y “La Bikina”.

Sobre el final, llegaron dos popurrís de canciones, el primero con “No me puedes dejar así”, “Palabra de honor” y “La incondicional” y el segundo, con “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Isabel” y “Cuando calienta el sol”. No faltaron tampoco a esta cita las pelotas inflables con el logo de su nombre lanzadas a los presentes, como sucedió ya en los shows del Movistar Arena. El público se mostró extasiado con el cantante y se sumó a su juego de seducción cada vez que los invitó.

Minutos antes de la medianoche, mientras sonaba a todo volumen “Cuando calienta el sol”, el artista se empezó a despedir de los presentes, con su amplia sonrisa y aplaudiendo al público, pero como suele hacer: sin una palabra de buenas noches.

Video-2024-03-05-22-40-34

Esta exclusiva gala show es la única de su tipo que realizará en el marco de su último y exitoso tour, que arrancó en agosto del año pasado en nuestro país, en donde ofreció 10 presentaciones, con entradas agotadas, en el Movistar Arena.

Sus recitales en el Campo de Polo

En su regreso a Buenos Aires tiene programado además otros tres shows en el Campo de Polo, uno este miércoles (para el que todavía hay entradas) y, los otros, el viernes y el sábado próximos. Después se presentará en Córdoba el 14 de este mes, en el Monumental de Alta Córdoba, la cancha de Instituto.

Si bien es una gira extensa, Luis Miguel tiene pautados 111 recitales este año. El cantante se deja días libres entre show y show para descansar, recuperarse y así poder cumplir en su mejor estado con todas sus presentaciones.

Antes de pisar suelo argentino, el intérprete pasó por Chile. Cuando, una vez más, haga sus valijas y parta del país, continuará deleitando a sus fanáticos en Uruguay, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Canadá, España, México, en donde tiene pensando cerrar este tour el 17 de noviembre en la ciudad de Acapulco.

El furor por Luis Miguel volvió a empezar luego de que en 2023 llenara 10 Movistar Arena. Su gira por Argentina fue una de las más existosas debido a que agotó estos diez recitales con una velocidad inesperada. Pero, luego de su partida del país, prometió regresar a Argentina para cumplir el sueño de las fanáticas que se quedaron con ganas de poder verlo en vivo.

Tal es así que, luego de tanta espera, finalmente faltan pocos días para que Luis Miguel regrese a Argentina y lo cierto es que ya se comienza a sentir el furor por su llegada. Con producción de Fénix Entertainment y CMN, el próximo 5 de marzo Luis Miguel brindará una noche inolvidable enmarcada en una majestuosa cena de gala.

En el Pabellón Amarillo de La Rural en Buenos Aires es donde el cantante dará este espectáculo súper exclusivo para 2200 personas, el cual también incluye un show de él. Por su parte, el 6, 8 y 9 de marzo finalmente se presentará en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires, mientras que el 14 de marzo cantará en el Estadio Instituto de Córdoba.

Fuente: La Nación.