Confirmaron la causa de la muerte del cantante español Carlos Marín, de la banda Il Divo

El barítono, de 53 años, estaba internado desde el 8 de diciembre al Royal Hospital de Manchester, Reino Unido, en grave estado.

El cantante de 53 años había sido ingresado con coronavirus el nosocomio inglés pero la noticia se mantuvo en absoluta reserva hasta que en las ultimas horas se supo que esa infección -que ahora vuelve a tener una nueva ola en el mundo por su variante ómicron- fue la que se agravó y le causó la muerte.

El cantante falleció como consecuencia del virus de COVID-19 por el que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Manchester, entubado y en coma inducido.

«Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos», lamentaron sus compañeros.

David, Sébastien y Urs, los otros tres componentes del cuarteto musical, lamentaron la pérdida de Marín a través de la citada publicación, en la que recordaron que estuvieron juntos durante 17 años, «en este increíble viaje de Il Divo».

«Extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor David, Sebastien y Urs», concluyó el mensaje en la red social.

Nacido en Alemania e hijo de españoles, Marín comenzó su carrera musical a los 12 años en Madrid, en óperas y zarzuelas, hasta que en 2004 ingresó a Il Divo, fundado por Simon Cowell, jurado de “The X-Factor”.

El cuarteto vendió hasta el momento más de 35 millones de discos en todo el mundo.

Marín empezó a sentirse mal durante los últimos días pero quería seguir adelante con una gira por Gran Bretaña, porque confiaba en recuperarse; empero, el miércoles pasado tuvo que ser hospitalizado.

https://www.infobae.com/new-resizer/WWXrHMpttdC2LrSMYClgHwgCjiw=/768x576/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KE3EEYRBF5ENZLPJPV6QLZRJF4.jpg

Desde el 8 de diciembre, Carlos Marín, se encontraba en coma inducido en un hospital de la ciudad inglesa de Manchester.

La última vez que realizó una publicación en Instagram fue el 6 de diciembre, con sus compañeros de banda David Miller, Sébastien Izambard y Urs Bühler.

Pocos días después, el grupo anunció el retraso de todas sus actuaciones hasta 2022 por una “enfermedad”, sin precisar más detalles.

“Lamentablemente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de Il Divo por el Reino Unido en diciembre de 2021 se han pospuesto hasta diciembre de 2022″, informó la banda en un comunicado.

“Il Divo lo lamenta profundamente ante sus fans, pero espera volver en el nuevo año y verlos a todos en el período previo a la próxima Navidad”, consignó aquella la nota.

Il Divo, al que se le atribuye la creciente popularidad del pop operístico -o popera-, ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.