Crearon la Barbie Celia Cruz en homenaje a la reina de la salsa

La muñeca que Mattel había anunciado en 2021 está lista: tiene tez oscura, un vestido rojo y pelo rubio

En 2021 Mattel anunció que barbie tendría una versión de Celia Cruz bajo una cápsula que busca rendir homenaje a increíbles heroínas de la época. Finalmente, este martes salió al mercado y fue muy bien recibida por el público. 

«Barbie celebra el legado de la Reina de la Salsa, con la presentación de nuestra nueva muñeca de Celia Cruz», escribieron en la cuenta oficial de Instagram. 

Y agregaron: «Nacida con un talento natural para el canto, Celia recorrió el mundo con su banda, honrando su herencia y llevando música salsa afrocubana a todos los rincones del mundo, en una carrera galardonada que abarca más de 60 años y 75 álbumes». 

Finalmente detallaron que con «modelos a seguir como Celia Cruz, las chicas pueden ver que sus voces marcan la diferencia». 

La imagen de la cantante forma parte del “Barbie’s Inspiring Women Series” (Series de mujeres inspiradoras) y su lanzamiento coincide con el Mes de al Herencia Hispana de 2023, que empieza el 15 de septiembre. 

La nueva muñeca tendrá un costo de 35 dólares y es la réplica de una Celia Cruz joven, con vestido rojo al cuerpo en una tela de encajes que culmina en un volante en la parte inferior y en las mangas, con una peluca rubia con el pelo recogido en un moño alto, collar y pendientes largos y sus distintivos zapatos en dorado.

Fuente: Rosario3