Cristian Palacios: La voz romántica del tango

El reconocido cantante de tango y periodista edita nuevo single para todas las plataformas digitales. Se trata de “De Punta a Punta” canción que hiciera famosa José Luis “El Puma” Rodríguez y que escribiera e interpretara Álvaro Torres también compositor y cantante.

Siempre vanguardista en cada elección “la voz romántica del tango” como le dice la prensa, realizó una versión tanguera de la canción pop donde participo el arreglador y bandoneonista Norberto Vogel y su cuarteto.

Cabe destacar que el mismo Puma Rodríguez lo felicitó a Cristian por la versión tango y prometió mostrársela al autor.

El single se encuentra representado por Acqua Records y disponible en todas las plataformas musicales.

Esta canción. «De punta a punta» versión tango, se encuentra postulada a los Premios Gardel.

Ternado a los Premios Gardel 2021 – Mejor álbum artista de tango con su trabajo “TANGO”

Escuchá: TANGO

Video El amor desolado:

Cristian Palacios: es un artista con más de 40 años de experiencia en el campo musical que se perfila como uno de los mejores cantantes en el género.

Con este nuevo trabajo llamado “TANGO” deja ver su sello propio y su reconocimiento a un género donde la identidad cultural queda plasmada en la elección de los temas.

Cristian aborda el tango desde un lugar personal y vanguardista y para reafirmar su pasión por sus raíces, realizó un posgrado en Historia social y política del tango argentino en la universidad Flacso.

El nuevo disco, TANGO fue grabado en vivo entre los meses de enero y marzo del 2020 en los estudios Silvester.

La grabación incluyó un cuarteto de piano, bandoneón, bajo y violín.

Temas:

1.Remembranzas / 2.Quiero verte una vez mas/ 3.Grisel/ 4. Esta noche de luna / 5.Pasional / 6. El corazón / 7. Cuando estemos viejos / 8. El amor desolado.

Ficha técnica:

Músicos Alberto Balbarrey – piano y dirección; Lucas Gómez – bandoneón y arreglos Carlos Berón – bajo; Mayumi Urgino – violín-

Productores artísticos: Cristian Palacios – Pablo Sanz

Productor ejecutivo: Roberto Palacios

Sonido y masterización: Carlos Bergamo

Técnico de grabación: Marcelo Plaisant

Un poco más sobre Cristian Palacios: A los 7 años, Cristian debutó en su ciudad natal cantando en una orquesta propiedad del hermano de Ciriaco Ortiz, logrando una gran actuación entre los presentes. A los 12 años, ya instalado en Buenos Aires con sus padres, era oyente garantizado del programa “La noche con amigos” con el director Lionel Godoy, quien lanzó un concurso de canto cuyo premio fue cantar en el mítico “Café Tortoni” de la Avenida de Mayo y formar parte del cuerpo artístico del director. Cristian apareció en esa ocasión interpretando un tango llamado «Almagro». Su debut en la Capital Federal fue en el Tortoni acompañado de íconos del género como Virginia Luque, Oscar Ferrari, Armando Laborde y Toto Fontán. Ese mismo año participó en «Grandes valores del tango» dirigido por Silvio Soldán y el reconocido pianista Armando Cupo, uno de los fundadores del grupo musical Sexteto Mayor. Para esta ocasión, Cristian cantó «Almagro» y «Si soy así». Su primer disco llegó en el año 2000 “Amor multiplicado por dos”. En 2006 cantó para Ricardo Montaner un tango compuesto por el mismo y el reconocido artista lo convocó para abrir 5 noches en el mítico Luna Park de Buenos Aires y en el Orfeo de Córdoba. Ese mismo año editó “Nunca es tarde” con letras de su autoría. En 2010, Cristian publicó «Cumbia en Bossa Nova», un disco que tuvo muy buena repercusión en la prensa y en la gente por el cruce musical entre Colombia, Argentina y Brasil. Ese era un concepto completamente nuevo en ese momento. Cristian estuvo acompañado en la producción artística por el compositor Sergio Alem y Alejandro Leonetti. El cantante Guillermo Novellis (La Mosca) también participó en una canción compuesta por Cristian. En 2014, Cristian actuó durante la temporada de verano en Carlos Paz (2014-2015) en su espectáculo “Homenaje al Tango” donde ganó cinco premios Carlos. En 2019 realizó en un “Homenaje a Carlos Gardel y al Tango” en el emblemático Palacio Barolo un show todos los jueves a las 19:30, espectáculo que se vio interrumpido por la pandemia.

Seguilo en las redes:

Instagram Facebook Spotify YouTube