Cuáles son las exigencias de Luis Miguel para su estadía en Buenos Aires

El Sol de México inicia su serie de diez shows en el Movistar Arena.

Luis Miguel inicia en Buenos Aires al tour mundial 2023, a partir de este jueves 3 con la presentación de una serie de 10 shows en el Movistar Arena.

El artista y su novia Paloma Cuevas realizan sus traslados en Buenos Aires, en una camioneta blindada y en otra viaja su seguridad. Se alojan en el hotel Faena, durante su estadía porteña.

Luis Miguel llegó a la Argentina (RS Fotos)

Luis Miguel llegó a la Argentina (RS Fotos)

En cuanto a los pedidos que hizo el artista a su producción para sentirse cómodo en su camarín mientras realiza las presentaciones, para ambientar el lugar, el cantante habría pedido que usaran telas para decorar y que pusieran unas velas con aroma a vainilla y, además, solicitó rosas blancas con tallo largo y sin espinas.

El intérprete también hizo algunos requerimientos en el Hotel Faena en Puerto Madero, donde se está hospedando. “Pidió un agua que pide siempre y que se tuvo que traer él porque en Argentina no se consigue, es marca Fiji”.

Luis Miguel habitualmente en sus giras pide humidificadores, botellas con oxígeno, toallas blancas, que el camarín huela a vainilla, debe haber agua embotellada de la marca que solicita, bebidas energizantes, carnes frías, frutas, tequila, vodka y whisky. También, que haya velas gigantes con aroma a jazmín y adornos en vidrio. Y suele exigir un chef exclusivo que le cocine sus platos favoritos, entre otros, mariscos, comida turca y ensaladas exóticas.

También, Luis Miguel realizó algún pedido especial para su compañera, Paloma, la empresaria y diseñadora española. La primera vez que se mostró con su pareja en público fue en abril pasado cuando los fotografiaron en el aeropuerto de Madrid, a punto de tomar un vuelo privado hacia sus primeras vacaciones compartidas.

Luis Miguel y Paloma Cuevas

Luis Miguel y Paloma Cuevas

A principios de junio, ambos viajaron a París para asistir a la boda del hijo de la diseñadora Rosa Clará, Daniel, con la economista Anne-Marie Colling. Paloma es amiga íntima de la familia de la mencionada modista ya que mantienen un vínculo laboral desde hace años. En aquella oportunidad, la pareja fue captada por los fotógrafos mientras caminaba por las calles de París luego de asistir a la fiesta preboda. Lo llamativo es que el mismo Luis Miguel compartió en sus redes estas imágenes.

Hay una enorme expectativa por su regreso a los escenarios, ya que el cantante había realizado su última gira mundial “México por Siempre” entre 2018 y 2019, donde también visitó Estados Unidos, España, México y el resto de América Latina, la cual fue premiada por la revista Billboard como “Gira del Año”.

Luis Miguel presenta shows los días 3, 4, 6, 8, 9, 12, 15, 16, 17 y 18 de agosto en el Movistar Arena. Tras su paso por Buenos Aires, el artista seguirá en Santiago de Chile el 21, 22 y 23 de agosto, para después continuar a los Estados Unidos. El tour lo tendrá varios meses por el mundo, diferentes países y culturas para finalizar el 17 de diciembre en México, en la ciudad de Guadalajara.

El artista mexicano logró un sold out en las 10 funciones en Buenos Aires. El “Luis Miguel tour” es un furor absoluto en el país con la venta de más de 110.000 mil entradas.

Cabe destacar que el artista ha roto récords de asistencia en cada una de sus giras mundiales y ha recibido numerosos premios. En el Auditorio Nacional, el estadio más importante de México, estableció récords de asistencia con 226 presentaciones en este escenario. También ha sido reconocido por tener la gira más larga y taquillera que un artista latino ha realizado, Luis Miguel Tour, iniciada en el 2010, la cual duró tres años y presentó 223 shows en todo el mundo.

¿Habrá más fechas de Luis Miguel en Argentina?


El manager de Luis Miguel, Marcelo Figoli, adelantó que «en unos días, se publicará el calendario de nuevas fechas para 2024».

Y agergó: «Su carrera está en un momento extraordinario, está produciendo música. El público sabe que es el artista de habla hispana más importante que existe. Todos los conciertos se han agotado en menos de 24 horas. Seguramente, Argentina formará parte de la posición del tour 2024, las diez funciones en el Movistar Arena no alcanzaron».