David Gilmour estrenó «Yes, I Have Ghosts», una canción en la que evoca a Leonard Cohen

MIRÁ EL VIDEO. Es el primer tema nuevo del guitarrista en cinco años y presenta la voz y el arpa de su hija Romany. La inspiración para la canción fue la nueva novela de Polly Samson “A Theatre for Dreamers”.

ok

De ‘Yes, I Have Ghosts’ («Sí, tengo fantasmas») Gilmour dice: “Estaba trabajando en esta canción justo cuando entramos en cuarentena y tuve que cancelar una sesión con cantantes de respaldo, pero resultó que la solución estaba justo aquí y no puedo estar más feliz con la forma en que la voz de Romany se mezcla con la mía y su hermosa arpa fue otra revelación «.

La canción solo había estado disponible anteriormente como parte del innovador audiolibro de la novela. Polly Samson, quien escribió la letra dice:“Colaborando con David, como lo he hecho muchas veces en los últimos 30 años, escribiendo canciones para Pink Floyd y sus álbumes en solitario, pudimos unir los mundos de la literatura y la música para mejorar la experiencia de escuchar y conectarse con el público de una manera que no creo que se haya hecho antes.»

Ubicado en la idílica isla griega de Hydra en 1960, A Theatre for Dreamers captura los días brumosos y bañados por el sol de una comunidad bohemia de poetas, pintores y músicos expatriados, incluido un Leonard Cohen, de veinticinco años.

Antes del encierro por el Covid 19, David, Polly y su familia estaban a punto de llevar «A Theater For Dreamers» a la ruta para una breve serie de espectáculos que combinaban palabras y música. Lamentablemente, estas fechas tuvieron que posponerse hasta junio de 2021, pero la «Familia Von Trapped», como se llamaron a sí mismos, se dirigió a Facebook para hacer versiones adaptadas de los programas.

Los espectadores se vieron transportados a la isla griega de Hydra en 1960, con lecturas del libro, poesía, sesiones de preguntas y respuestas y música inspirada en la novela, incluidas secciones instrumentales de «Yes, I Have Ghosts» y canciones de Leonard Cohen.