De Bob Dylan a George Clooney, cuáles son las estrellas de Hollywood que tienen sus propias marcas de bebidas

Son muchas las celebridades que decidieron apostar por este sector y lanzar sus propias bebidas espiritosas; quiénes son y cómo funcionan sus productos en el mercado

Con frecuencia, los artistas exploran diversas oportunidades de mercado para expandir sus horizontes económicos, incursionando en sectores como el mundo inmobiliario, la moda y el maquillaje. Sin embargo, en los últimos años, se pudo notar un creciente interés por parte de muchos de ellos en probar suerte en la industria de las bebidas alcohólicas. Este cambio de enfoque se debe a una variedad de factores, como la posibilidad de establecer asociaciones comerciales, el gran potencial de desarrollar marcas personales sólidas y la capacidad de llegar a audiencias más amplias a través del marketing.

George Clooney

El reconocido actor es uno de los primeros en incursionar en la industria, teniendo en cuenta que, en 2017, Diageo (importante compañía británica de bebidas alcohólicas) compró Casamigos, la empresa de tequila que fundó junto a Rande Gerber, emprendedor y marido de Cindy Crawford, y Mike Meldman. La transacción se valuó en US$ 1.000 millones. Asimismo, con el impulso de la adquisición, la marca se internacionalizó.

Jay-Z

El rapero tiene su propia marca de champagne desde el año 2014
El rapero tiene su propia marca de champagne desde el año 2014

En febrero, LVMH (conocido conglomerado multinacional francés en lujo y dueño) anunció la adquisición del 50% de Armand de Brignac, la marca de champagne del rapero, conocida como Ace of Spades. Cabe destacar que Jay-Z había adquirido una participación en la marca en 2014, después de un boicot a Cristal, cuando un ejecutivo hizo comentarios negativos sobre sus consumidores raperos. En el año 2019, esta bebida tuvo su séptimo año consecutivo de ventas récord en Estados Unidos.

Bob Dylan

En 2018 el músico lanzó Heaven’s Door, su propio whisky
En 2018 el músico lanzó Heaven’s Door, su propio whisky

El ganador del Premio Nobel lanzó en 2018 Heaven’s Door, su whisky, en asociación con Marc Bushala, emprendedor del rubro al frente de Spirits Investment Partners (SIP). Además del nombre referencia a su canción, la botella tiene un diseño realizado en el estudio de arte de Dylan, Black Buffalo Ironworks. Para este 2024, el plan del artista incluye el proyecto de abrir su propia destilería y centro de artes en Nashville. Su bebida se vende actualmente en Inglaterra, Canadá y Alemania.

Kendall Jenner

La modelo fue una de las últimas en sumarse con su propio tequila que promete ser un éxito en ventas
La modelo fue una de las últimas en sumarse con su propio tequila que promete ser un éxito en ventas

La modelo internacional fue una de las últimas en sumarse a este rubro con el lanzamiento de su tequila 818. Pese a que en un principio recibió muchas críticas de apropiación cultural por lanzar un producto mexicano, su bebida ya ganó varios premios y promete ser un éxito a nivel ventas.

Ryan Reynolds

El actor de Linterna Verde tiene su propia marca de gin y está en el rubro desde el 2008
El actor de Linterna Verde tiene su propia marca de gin y está en el rubro desde el 2008

En 2008, el actor compró una participación en Aviation Gin a través de su compañía Maximum Effort Marketing. El año pasado, Diageo anunció la compra de Davos Brands por US$ 610 millones, que incluye, además del gin de Reynolds, a Astral Tequila, Sombra Mezcal y TYKU Sake. Cabe destacar que Aviation representa el 40% del segmento de gin super premium en los Estados Unidos y crece al 100% en ese mercado.

Dan Aykroyd

El humorista lanzó su vodka premium en el año 2013
El humorista lanzó su vodka premium en el año 2013

El humorista lanzó Crystal Head Vodka en el año 2013, una bebida espirituosa premium que se volvió de culto gracias al diseño de la botella con forma de calavera, que lleva la firma de John Alexander, un reconocido pintor estadounidense. Actualmente, se vende en más de 30 países y ganó numerosos premios en el segmento de alta calidad.

Kate Hudson

La empresaria fundó King St. Vodka
La empresaria fundó King St. Vodka

A fines de 2019, la actriz fundó King St. Vodka. Su bebida, destilada siete veces, tiene agua alcalina y está hecha a partir de maíz gluten free. Lo hizo asociada con David Kanbar, empresario que ya había creado espirituosas con otras celebridades, quien también ayudó a diseñar el packaging.

Aaron Paul y Bryan Cranston

Los protagonistas de la exitosa serie lanzaron su propio mezcal
Los protagonistas de la exitosa serie lanzaron su propio mezcal

Los protagonistas de la exitosa serie Breaking Bad, que además son amigos, lanzaron en 2019 Dos Hombres Mezcal, a partir de un mezcal de San Luis del Río, una ciudad a unas cuatro horas del centro de Oaxaca de alrededor de 400 habitantes.

Fuente: La Nación.