De Nuevo Los Changos: buen folklore salteño

Se reunieron a 50 años de su creación para seguir escribiendo la historia.

El conjunto, dirigido por José Antonio Saravia Toledo (el Chango) y apadrinados por Juan Carlos Saravia se presentó por primera vez en agosto de 1973 en el Luna Park acompañando nada menos que a Los Chalchaleros en el festejo que realizaron al cumplir 25 años de canto.

En ese momento sus integrantes eran Félix Saravia, Raúl Salazar, Ricardo Are y Mario Frias.

Grabaron un disco llamado «Retoños Salteños» y ese mismo año volvieron a presentarse junto a Los Chalchaleros y Los Fronterizos. 

Por trabajo o por estudio el conjunto fue cambiando de integrantes, Yuri Tranza, Carlos Miralpeix, Jorge Minestrone, José Lecuona dieron parte de Los Changos .

Finalmente, el conjunto se disolvió pero muchos continuaron ligados con la música.

Uno de ellos, Félix Saravia, formó parte de Salta Trío y junto a Marcelo Mena y Gustavo Cianci acompañaron a Polo Román hasta su fallecimiento.

Saravia y Mena continuaron cantando como dúo hasta que a principios del año 2023, a 50 años de la creación del conjunto se unieron a Néstor de Volder y a Javier Antón y formaron De nuevo Los Changos, para continuar escribiendo, a 50 años de su creación, la historia del conjunto que en los años 70 se consagró a nivel nacional.

Félix Saravia, 1era voz. Guitarra rítmica.

Javier Antón, 1era voz. Guitarra rítmica.

Néstor De Volder. 2da voz. Bombo.

Marcelo Mena. 2da voz. 1era guitarra