Diego Torres presentará en gira por la Argentina su disco «Atlántico a pie»

Nominado al Latin Grammy en su última edición, el álbum será objeto de una nueva gira nacional del intérprete de “Color esperanza”.

La producción de Diego Torres confirmó el inicio de la gira 2022 para presentar en vivo Atlántico a pie, su último disco nominado al Grammy Latino como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. Las primeras dos fechas porteñas se realizarán el 19 y 20 de mayo, en el teatro Gran Rex. En junio, el reconocido artista se presentará en Rosario, en el Metropolitano y en la ciudad de Córdoba, en la Plaza de la Música. Las entradas se pondrán a la venta próximamente.

Atlántico a pie tiene una fuerte impronta multicultural marcada por colaboraciones internacionales de artistas amigos y colegas con quienes Torres tiene una relación especial. Entre ellos, Ivete Sangalo, Carlos Vives, Fonseca, Florent Pagny, Buika, Natiruts, Jorge Villamizar, Macaco y Catalina García.

Sobre el concepto detrás del disco, el cantante se explayó en una nota publicada en LA NACION en mayo. “Tiene que ver con esta ruta que uno viene haciendo desde hace tantos años con la música: empecé en Buenos Aires y el resto de Argentina, siempre fui a Latinoamérica, Estados Unidos y España, y después se incorporaron algunos otros lugares, pero siempre fue cruzando el Atlántico, yendo y viniendo. Son historias de vida, esas que mi madre le cantaba a los inmigrantes españoles que venían a la Argentina en esa época y que yo terminé cantándole a los inmigrantes, tanto argentinos como del resto de Latinoamérica, en España. Tiene que ver con la música que hago, que se fusionó con el flamenco, con lo latino y con todo eso que se me ha ido mestizando. Es un disco muy de fusión y variado porque, dentro de lo que yo soy como esencia musical, me encanta jugar con la libertad de la sonoridad y buscar las canciones”, consideró en aquella oportunidad.

A lo largo de su trayectoria, Diego Torres ha editado un total de nueve álbumes de estudio y tres en vivoComo actor participó en nuevepelículas.Durante su carrera como cantante ha cosechado una extensa lista de éxitos, récord de presentaciones consecutivas en el Luna Park y llenos totales en los estadios de River Plate y Vélez Sarsfield. A finales de 2020, el artista presentó Diego Torres Sintónico, en el cual repasósus grandes éxitos junto a canciones navideñas y versiones de dos clásicos del cancionero popular argentino como el tango “Volver” y “Como la cigarra”.

Después de mucho tiempo, con las primeras presentaciones en el Gran Rex, el artista se reencontrará con su público.

Fuente: La Nación