Disney+ confirmó la fecha de estreno del documental sobre The Beach Boys

La película se describe como una celebración de la banda que revolucionó la música pop y el sonido icónico y armonioso que crearon y que personificó el sueño de California.

Disney anunció hoy que su nuevo documental The Beach Boys, sobre la icónica banda californiana del mismo nombre, comenzará a transmitirse en Disney+ el 24 de mayo.

Dirigida por Frank Marshall Thom Zimny, la película se describe como una celebración de la banda que revolucionó la música pop y el sonido icónico y armonioso que crearon y que personificó el sueño de California, cautivando a los fanáticos de las generaciones venideras.

El documental rastrea a la banda desde sus humildes comienzos familiares y presenta imágenes nunca antes vistas y entrevistas completamente nuevas con Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, David Marks y Bruce Johnston de The Beach Boys, además de otras luminarias del negocio de la música. incluidos Lindsey Buckingham, Janelle Monáe, Ryan Tedder y Don Was.

Los espectadores también podrán escuchar a Carl y Dennis Wilson del grupo en sus propias palabras, además de ver una nueva entrevista con Blondie Chaplin y escuchar el audio de Ricky Fataar.

La historia de The Beach Boys

Fundados en Hawthorne, California en 1961, la música de The Beach Boys ha sido una parte indeleble de la historia estadounidense durante más de seis décadas. Vendiendo más de 100 millones de discos en todo el mundo hasta la fecha, lanzaron su primer álbum, Surfin’ Safari, después de firmar con Capitol Records en 1962.

Entre la década de 1960 y la actualidad, el grupo tuvo más de 80 canciones en las listas de todo el mundo, 36 de ellas en el Top 40 de EE. UU. (la mayor cantidad de una banda de rock estadounidense) y cuatro encabezaron el Billboard Hot 100. Ganadores del Grammy a la trayectoria de la Academia de la Grabación, el grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1988.

Fuente: Ámbito