Dolly Parton estrenó un cover de ‘Let It Be’ con la colaboración de Paul McCartney y Ringo Starr

Paul McCartney y Ringo Starr colaboraron con la estrella de la música country en una nueva versión del popular tema de The Beatles.

Este cover formará parte del nuevo álbum de la cantante, quien también contó con la participación de Peter Frampton y Mick Fleetwood.

Dolly Parton había anunciado a través de sus redes sociales que estrenaría su propia versión de la popular canción ‘Let It Be’ de la banda The Beatles. Asimismo, reveló que contó con la colaboración de los mismos Paul McCartney y Ringo Starr, exintegrantes de la banda de Liverpool.

“Mi nuevo single de Rockstar es ‘Let It Be’. Esta canción es realmente especial para mí porque me acompaña Paul McCartney, que la escribió, junto con Ringo Starr, Peter Frampton y Mick Fleetwood”, escribió la artista.

Dolly Parton reúne a Paul McCartney y Ringo Starr para esta versión de «Let It Be». La estrella de la música country Dolly Parton reunió a Paul McCartney y Ringo Starr, los dos sobrevivientes de Los Beatles, en una versión del clásico del cuarteto de Liverpool «Let It Be», el cual formará parte de su próximo disco «Rockstar», en el que interpreta temas propios y reconocidos éxitos del rock y el pop.

Así lo anunció la propia cantante a través de su cuenta de Twitter, en la que además reveló que para el tema de Los Beatles también contó en su banda con Peter Frampton en la guitarra y Mick Fleetwood en la percusión.

«¡No hay nada mejor que cantar ‘Let It Be’ con Paul McCartney, quien no solo la escribió sino que también la toca al piano! Y aún mejor: Ringo Starr se sumó a la batería, Peter Frampton a la guitarra y Mick Fleetwood a la percusión ¿Cómo superarlo? ¡Muchas gracias chicos!», escribió la célebre intérprete.

Por su parte, McCartney replicó también desde su cuenta personal de la red social: «Gracias Dolly por hacer mi canción. Me encanta tu versión y estoy muy contento de estar a tu lado en esta. ¡A rockear!».

Según anticipó la revista Billboard, el próximo disco de la leyenda del country cuenta con unos 30 temas y figuras estelares como invitadas de la talla de Sting, Elton John, John Fogerty, Steven Tyler, Simon LeBon, Pat Benatar y Lizzo.

Nacida en Tennessee, Parton, de 77 años, es una de las figuras más relevantes de la música country con más de 100 millones de discos vendidos e innumerables reconocimientos.

My new ‘Rockstar’ single, “Let It Be” is dropping this Friday! This song is really special to me because I’m joined by @PaulMcCartney who wrote the song, along with @ringostarrmusic@peterframpton and @mickfleetwood. Make sure to sign-up for my newsletter to be the first to hear… pic.twitter.com/teoBqKp0GH

— Dolly Parton (@DollyParton) August 13, 2023

¿Qué canción de Paul McCartney fue elogiada por John Lennon?

Por otro lado, existió una canción que escribió Paul McCartney y fue elogiada por el mismo John Lennon, hace varias décadas, a pesar de su rivalidad. Este es el caso de “All My Loving”, el tema musical que fue incluido en el disco ‘With the Beatles’.

Cuando Paul McCartney fue consultado sobre la creación de dicha canción para el libro ‘Many Years From Now’, respondió lo siguiente:

“Fue la primera canción en la que hice las palabras primero. Nunca escribí las palabras primero, siempre fue una especie de acompañamiento. Desde esa vez, casi nunca lo hice. Estábamos en un autobús de gira yendo a un concierto, así que comencé con las palabras. Tenía en mente un pequeño tema de country y western». 

En esa misma línea, recordando una entrevista que tuvo John Lennon en 1980 con la revista Playboy, al ser consultado sobre la canción señaló: “‘All My Loving’ es Paul, lamento decirlo, porque es un trabajo muy bueno, jajaja». 

Fuente: Oxigeno