Dua Lipa saca sus mejores trucos de magia en ‘Houdini’: el primer single de su nueva era

La estrella británica vuelve con un tema redondo producido por Tame Impala

La nueva era de Dua Lipa ha arrancado. ¡Y lo ha hecho por todo lo alto! Tras meses de espera y muchas especulaciones, la británica acaba de lanzar Houdini: el primer single de su nueva era. Una canción en la que recaían unas enormes expectativas, tras el enorme éxito mundial de su anterior disco, Future Nostalgia.

Dua Lipa tenía todo un reto por delante. Tras convertirse en una de las estrellas más importantes de la industria musical actual gracias a sus segundo álbum de estudio, todos los ojos (y los oídos) estaban puestos en ella. ¿Con qué nos sorprenderá esta vez la buena de Dua? ¡Pues por fin lo hemos podido escuchar!

Houdini es un temazo pop con toques dance psicodélico que tiene todas las papeletas para convertirse en un hit. Sobre todo teniendo en cuenta que solo basta una escucha para quedarte con el estribillo. Para crear la magia de este single, Dua Lipa ha contado con Kevin Parker —más conocido como Tame Impala—, Caroline Polachek y el colectivo PC Music. Pesos pesados de la producción que han creado un puente musical con el que se te erizará la piel. Y es que ese distorsionado es marca de Tame Impala.

Houdini, el hermano mayor de Future Nostalgia

Tras Future Nostalgia, eran muchos los que se preguntaban por qué tipo de sonido iba a ir Dua Lipa en su tercer álbum de estudio. Lejos de alejarse de aquel pop dance que tan bien le funcionó en su anterior etapa, la británica ha decidido dar un paso más y añadir nuevos elementos a este sonido. La cantante experimenta con aquellas referencias psicodélicas creadas con sintetizadores que tan bien funcionaron en los años sesenta para traerlo a pleno siglo XXI. Un sonido que, aunque lo llevamos viendo en los últimos tiempos en varias producciones, Dua Lipa lo ha llevado al terreno más mainstream. Estaremos pendientes de qué otros artistas se suman a esta corriente a partir de ahora (y es que Future Nostalgia volvió a poner el dance de moda).

Para la letra, la británica apuesta por una comparación clara. Houdini, el famoso ilusionista, se convierte aquí en el emor. Por muchos trucos que tenga, no consigue atrapar a la estrella pop.

Un videoclip donde la coreografía es la protagonista

No podemos hablar de Houdini sin mencionar el videoclip. Dua Lipa nos ha trasladado a un estudio de baile para regalarnos una coreografía de lo más original. La estrella británica protagoniza un baile lleno de ilusiones. Lo mismo la vemos sola que acompañada de su squad de baile.

Sin duda, Houdini de Dua Lipa es el regreso que esperábamos de la estrella. Tiene todo para convertirse en un hit instantáneo. ¡Qué ganas teníamos de tu vuelta, Dua!

Fuente: Los 40