El «Billi Fest» se realiza este fin de semana en Lanús con actividades gratuitas para toda la familia

El sábado 7 y el domingo 8 de septiembre en el Velódromo de Lanús se desarrolla este evento que celebra el año del centenario de la creación de la legendaria revista infantil Billiken.

El primer festival interactivo para los chicos con entrada libre y gratuita, contenidos educativos y culturales, música, entretenimientos y experiencias para toda la familia.

Con una extensa y cuidada programación de contenidos de calidad, el “Billi Fest” abrirá sus puertas durante el fin de semana entre las 12 y las 18 en el extenso predio del Parque Eva Perón, Córdoba y Purita, de Lanús Este, para diversión de los más pequeños y nostalgia de varias generaciones de argentinos, que por décadas transitaron sus páginas. 

Image result for El Billi Fest se realiza este fin de semana en Lanús con actividades gratuitas para toda la familia

Siempre vigente y a la vanguardia de las nuevas plataformas de contenidos educativos y lúdicos, el novedoso festival, con entrada libre y gratuita, se desarrollará en el extenso predio del Velódromo municipal en el que se levantarán seis escenarios con actividades educativas, artísticas, culturales, musicales, recreativas, interactivas y digitales. 

Así los chicos podrán participar de la confección de un mural, un taller de arte con elementos reciclables, crear un espacio tridimensional mediante la colocación de un casco de realidad virtual, viajar en el tiempo y dialogar con próceres de nuestra historia, conocer las reglas de tránsito, escuchar su música favorita e interactuar con los influencers invitados. 

Image result for El Billi Fest se realiza este fin de semana en Lanús con actividades gratuitas para toda la familia

Además grandes y chicos podrán seguir el desarrollo de las actividades mediante la transmisión en pantallas LED gigantes ubicadas en puntos estratégicos del predio, degustar una gran variedad de alimentos y refrescos en la zona gastronómica y conocer todo sobre la historia de la revista Billiken a 100 años de su creación. 

Durante el fin de semana también se instalará el Planetario Móvil, que esta ocasión presentará una programación especial titulada “Cuidemos nuestro planeta 360”, también con acceso libre a todos los asistentes. 

Acerca de Billiken

Billiken es sinónimo de infancia y una marca registrada de la cultura nacional. Indispensable para muchas generaciones de argentinos a la hora de la diversión y ayuda para hacer la tarea del cole.

Salió a la calle un 17 de noviembre de 1919 creada por Constancio C. Vigil, fundador de Editorial Atlántida, que buscaba cubrir con la publicación cualidades tales como novedosa, popular y cosmopolita. 

Fue bautizada Billiken por el muñequito de buena suerte que la ilustradora estadounidense Florence Pretz había creado en 1908. La perspectiva internacional de la revista también se vio en la imagen ahora icónica del niño de la primera tapa. Se trató de una versión «acriollada “de una ilustración de la publicación estadounidense The Saturday Evening Post de 1914. 

Fue Carlos Vigil, uno de los hijos del creador, quien impulsó el contenido escolar de la revista con la publicación de material educativo gráfico. Las famosas láminas centrales, impresas a todo color y de temas que abordaban desde los próceres hasta la geografía, proveían a escuelas de todo el país valioso material didáctico a bajo costo.

Ya instalado en el mercado, llegó a ser en 1958 la primera publicación en español en alcanzar medio millón de ejemplares. Estas cifras se debían al alcance internacional de Billiken que llegó a venderse por toda Latinoamérica cumpliendo con el sueño panamericano de su fundador.

En el centenario de su creación se mantienen vivas las palabras de su creador que sostenía que “Se hace Billiken más con el corazón que con las manos”.