El Cirque du Soleil desde adentro: cómo es “Ovo”, la megaproducción que llega por primera vez a la Argentina

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES Y EL VIDEO. Estrena el sábado 15 de junio. El show recorrió más de 130 ciudades. En él trabajan 100 personas de 25 países. Clarín presenció el show en Paraguay y lo adelanta, sin spoiler.

Una acróbata caracterizada de escarabajo salta al vacío de espaldas desde una plataforma a 5,5 metros de altura. Gira en el aire y toma los brazos de un compañero que la espera agachado sobre la misma columna colgante. El hombre la arroja hacia una segunda estructura, a 6 metros de distancia. La mujer vuelve a girar hasta alcanzar a otro partenaire. Y sigue: salto al vacío, pirueta en el aire, manos salvadoras en una tercera tarima. Al rato, son seis las que vuelan y pasan de brazos con una naturalidad que asombra. Durante el show en Asunción, Paraguay, cuesta pestañar. Cerrar los ojos puede implicar perderse el remate de un truco imposible.

Las miradas de los 2.000 espectadores, que esta noche desembolsaron sus guaraníes para estar en la función de Ovo, siguen a grillos que desafían la gravedad, arañas hiperflexibles y hormigas malabaristas. Eso pasa en el escenario. Tras bambalinas es otra la historia: 100 personas de 25 países viajan por el mundo con 25 containers de exportación. Ya se presentaron en más de 130 ciudades. El sábado 15 de junio llegan por primera vez a la Argentina. Clarín accedió al detrás de escena. Acá, el lado b del show y algunos detalles de esta megaproducción del Cirque du Soleil, sin spoilers.

Acróbatas escarabajo en acción. Una de las performance de Ovo, el espectáculo del Cirque du Soleil. Foto: Rafael Mario Quinteros

Acróbatas escarabajo en acción. Una de las performance de Ovo, el espectáculo del Cirque du Soleil. Foto: Rafael Mario Quinteros