El Gobierno porteño presenta actividades online para celebrar el Día de las Infancias

El Ministerio de Cultura porteño celebrará este domingo el Día de las Infancias a través de todos sus escenarios digitales con diferentes propuestas gratuitas pensadas para cada etapa de la infancia.

La programación virtual incluirá espectáculos y propuestas de teatro, música, juegos, actividades participativas como “Zoomate”, entre otras, destinadas a niños y niñas de cero a tres años, cuatro a siete años y ocho a 12 años.

Las propuestas estarán disponibles través de la web del Ministerio de Cultura (buenosaires.gob.ar/culturaencasa) y de las plataformas digitales del Teatro Colón, Complejo Teatral de Buenos Aires, CC 25 de mayo, el Centro Cultural San Martín, Museos BA, Usina del Arte, Museo Moderno, Patrimonio BA, Casco Histórico BA, Festivales de la Ciudad, Libro, Bibliotecas y Cultura, Dirección General de Música y la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo.

“Sentimos una profunda alegría de poder llegar a los hogares con esta jornada especial que tiene a los más chicos como protagonistas. Es una invitación a vivir una experiencia en familia y a participar de distintas propuestas didácticas, recreativas, lúdicas, desde el arte y la cultura, pensadas específicamente para las diferentes etapas de la niñez, en un contexto muy particular», destacó entre otras cosas el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Uno de los destacados del día será la transmisión de Festi Kids, el primer festival infantil online de Argentina que se realizará desde la sala Auditorio de la Usina del Arte.

Los grupos Mecache Rock, Semillita y Los Tutú serán los protagonistas de los shows del encuentro, que podrá verse desde el canal de YouTube del Gobierno porteño (https://www.youtube.com/user/GCBA) y desde su página de Facebook (https://www.facebook.com/GCBA/ ).

Otro de los atractivos de la grilla se encontrará en @usinadelarte a las 19.30, donde Los Cazurros realizará un show en vivo.

Los encuentros participativos vía Zoom (Zoomate de la Usina del Arte) sobre diferentes temáticas «para que las chicas y chicos se reúnan e interactúen con sus pares», se realizará con inscripción previa a través de la web https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/zoomate-la-usina.