El Himno Nacional Argentino fue elegido como el mejor del mundo

Tres amigos estadounidenses escucharon los himnos por dos meses y los clasificaron. Uno de ellos aseguró que la pieza los dejó “boquiabiertos”.

Una vez más, Argentina consiguió el primer lugar en el mundo. Se trata de una lista de los mejores himnos y sí, el Himno Nacional Argentino fue elegido campeón. La noticia fue publicada por un usuario de Twitter este martes y sigue sumando “me gusta”.

El Himno Nacional Argentino quedó de primero en la lista. (Foto: Adobe Stock)
El Himno Nacional Argentino quedó de primero en la lista. (Foto: Adobe Stock)

“Tres chabones se tomaron dos meses para escuchar todos los himnos del mundo y hacer un ranking ¿Adivinen cuál salió el mejor himno del mundo? Muchaaaachoooos”, celebró el periodista Lautaro (@LautaroFyM).

La historia fue publicada en el Central Times, un periódico estudiantil de la ciudad Naperville en Illinois, Estados Unidos. El autor, Braden Hajer, contó que tenía que escuchar el himno de Nigeria para un trabajo, pero dos de sus amigos le propusieron escucharlos todos y clasificarlos de mejor a peor. Especificó que fue una selección “arbitraria”, pero discutían entre los tres qué les parecía cada tema y los ubicaron en una lista de niveles.

(Foto: Twitter @LautaroFyM)
(Foto: Twitter @LautaroFyM)

El primer nivel pertenece únicamente al himno de la Argentina y Hajen dio su impresión: “No teníamos ningún tipo de expectativas cuando lo escuchamos, así que al hacerlo, quedamos literalmente boquiabiertos. Es el único que está orgullosamente en el tope de la lista. Esta pieza es una total obra maestra y da mucha alegría escucharla. Es un himno de varios movimientos en los que se entretejen ambientes, emociones y tempos. No están preparados para esto”.

Foto: Twitter @Lattx__
Foto: Twitter @Lattx__

Como se sabe, el Himno Nacional Argentino fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera un año más tarde.

Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional y posteriormente fue una Canción patriótica. Una publicación en 1847 lo llamó «Himno Nacional Argentino», nombre que ha conservado y con el cual es conocido.

El Día del Himno Nacional Argentino es el 11 de mayo.