El legendario Willy Quiroga fue declarado Personalidad de la Cultura y colmó de rock la Legislatura porteña

MIRÁ LOS VIDEOS. El músico fue declarado hoy Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, donde dio un concierto que culminó con la participación de Ricardo Soulé, con quien formó en 1967 el pionero grupo de rock Vox Dei.

Quiroga y Soulé, quienes fundaron Vox Dei junto a Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy, interpretaron en el Salón Dorado de la Legislatura uno de los más grandes éxitos de esa banda: «Presente (el momento en que estás)», incluido en el primer álbum del conjunto: «Caliente» (1970).

Los músicos interpretaron la canción a dúo, Quiroga con el bajo y Soulé con la guitarra.

Antes, con la formación actual de Vox Dei -Quiroga, Carlos Gardellini y Simón Quiroga- tocaron «Tan sólo un hombre» y, después, «Libros Sapienciales», canción que fue parte del álbum conceptual «La Biblia», basado en la Sagrada Escritura y publicado en 1971.

Al comenzar el concierto, se presentó el Willy Quiroga Project, grupo que se formó en 2020 y en el que acompañan al músico Raúl Gutta (batería), Jonatan Burgos (guitarra) y Maxi Baccaro (teclados).

El Willy Quiroga Project interpretó las canciones «Rugidos de 100.000 dragones» y, después, «Total qué», que también es parte del álbum «Caliente».

Antes de subir al escenario, Quiroga agradeció el reconocimiento recibido y la compañía de todos los presentes.

«Tuve la suerte de encontrar palabras y armonías para comunicar lo que tiene mi corazón, por eso estoy agradecido», dijo el músico.

Compositor, cantante y bajista, Quiroga es considerado uno de los músicos fundacionales del rock argentino.

Nacido en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 17 de mayo de 1940, se mudó con su familia a Buenos Aires cuando era un niño.

En la década de 1970 se radicó en el partido bonaerense de Quilmes, donde formó Vox Dei y continúa viviendo en la actualidad.

Quilmes declaró a Quiroga Ciudadano Ilustre en 2009.

El reconocimiento de la ciudad de Buenos Aires para Willy Quiroga fue autoría del legislador porteño del Partido Socialista Roy Cortina, que hoy integra la coalición oficialista de la ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio.

Al entregar el reconocimiento, Cortina definió a Quiroga como una «leyenda del rock».