El musical de homenaje a Raffaella Carrá se estrenó en el Festival de San Remo

El musical «Explota Explota» («Ballo Ballo»), con las canciones de la famosa actriz, cantante y presentadora de televisión italiana, tuvo su preestreno mundial en la última jornada del certamen más famoso de la música italiana.

La popular artista fallecida el 5 de julio pasado a sus 78 años, dejó una profunda huella en su país, en España y en gran parte de Latinoamérica gracias a éxitos musicales como «Fiesta», «Hay que venir al sur» y «Caliente, caliente».

Tras este lanzamiento en el Teatro Ariston –sede principal del Festival de San Remo- el espectáculo musical inspirado en la película del mismo título del cineasta uruguayo Nacho Álvarez, planea una gira internacional que se iniciaría en ciudades españolas, reportó la agencia de noticias italiana ANSA.

“Explota Explota” es, además, el primer musical italiano producido por una mujer, en este caso Valeria Arzenton, quien por medio de un comunicado destacó que Carrá «fue un icono, un mito, una inspiración para nosotros y para muchas personas en el mundo. Con su clase e ironía, transportó la feminidad y la mentalidad de todo un país desde una Italia intolerante a la modernidad y la transversalidad, encarnando el espíritu de una mujer libre y decidida que persigue sus sueños».