El rapero Lefty SM fue asesinado en su casa en Zapopan; lo tenían vigilado

Varios exponentes de la escena del rap mexicano externaron sus condolencias para la familia del artista sonorense

La escena de la música urbana mexicana amaneció con la noticia del sensible fallecimiento de Juan Carlos Sauceda, mejor conocido como Lefty SM, un rapero originario de Sonora.

Una de las primeras confirmaciones sobre su muerte fue compartida en redes sociales por MC Davo (David Sierra Treviño), quien habló frente a la cámara para una historia de Instagram. “¿Cómo es posible que pase esto? No puedo creerlo, en serio, no puedo creerlo, wey”, dijo el también rapero y compositor de Nuevo León.

“Ya hablé con todo el mundo para comprobar que esto sea cierto”, agregó el cantante en su video.

“Con profunda tristeza informamos sobre el fallecimiento de nuestro hermano Lefty SM, Juan Carlos Sauceda. Nuestro cariño, amor y oraciones están con su esposa María Isabel y sus dos hijas”, fue el mensaje que compartió la compañía discográfica Alzada para corroborar el deceso.

(Instagram/@leftysm_)

(Instagram/@leftysm_)

¿Qué se sabe de la muerte de Lefty SM?

De acuerdo con información preliminar consignada por la Fiscalía del Estado de Jalisco, Lefty SM habría sido víctima de un ataque armado en su hogar en Zapopan, Jalisco.

Según reportes preliminares difundidos por medios locales, tres presuntos agresores habrían llegado al fraccionamiento La Cima a bordo de un automóvil blanco sin placas de circulación la noche del sábado 2 de septiembre.

Luego de burlar la seguridad, se dirigieron directamente a su domicilio e ingresaron al inmueble para tratar de sacar al rapero y llevárselo con ellos. Debido a que no lo consiguieron, sus atacantes descargaron al menos dos disparos en su contra.

Igualmente trascendió que, al entrevistarse con elementos policiales, un miembro del cuerpo de seguridad del fraccionamiento narró que los supuestos asesinos huyeron inmediatamente tras cometer el crimen.

Al momento de la agresión, María Isabel —esposa de Lefty SM— estaba presente, por lo que trató de auxiliarlo y lo trasladó a un hospital cercano en la colonia Residencial Poniente.

(Instagram/@leftysm_)

(Instagram/@leftysm_)

No obstante, el rapero no sobrevivió a las heridas que las balas le causaron en el abdomen y la pierna derecha. El informe oficial de la Fiscalía confirmó que Lefty SM murió alrededor de la una de la mañana del 3 de septiembre en el Hospital Real San José.

Por medio de sus redes sociales, la pareja sentimental del rapero —conocida como Eza Mary— confirmó los hechos y manifestó el dolor que esta pérdida le provocó.

“No me estén mandando mensajes, no quiero saber de nadie, sólo estoy teniendo un mal sueño, pellízcame mi amor ya me quiero levantar de esta pesadilla por favor (sic.)”, escribió en su cuenta de Facebook.

Fuente: Infobae