Elton John, distinguido por la reina Isabel

Fue nombrado miembro de la Orden de los Compañeros de Honor, como J.K. Rowling, Paul McCartney y Judi Dench.


Elton John
 fue nombrado miembro de la Orden de los Compañeros de Honor, una de las distinciones más exclusivas que puede otorgar la reina Isabel II a ciudadanos de Gran Bretaña y de la Mancomunidad de Naciones.

Ocurrió el miércoles, en una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor conducida por el príncipe Carlos. Creada en 1917 por el abuelo de la actual reina Isabel II, el rey Jorge V, la condecoración reconoce a personas que hicieron «una contribución importante a las artes, la ciencia, la medicina o el gobierno durante un largo período de tiempo».

Un club exclusivo de 65 miembros

Sus miembros actuales incluyen a la escritora J.K. Rowling, responsable de la exitosa saga de Harry Potter; el exbeatle Paul McCartney; la actriz Judi Dench, el ambientalista David Attenborough, la escritora canadiense Margaret Atwood; el pintor David Hockney o uno de los mejores atletas británicos de la historia, Sebastian Coe.

Elton John, con bastón, junto a su esposo, David Furnish. Se repone de una operación de su cadera derecha. Foto AFP

Elton John, con bastón, junto a su esposo, David Furnish. Se repone de una operación de su cadera derecha. Foto AFP

El grupo, que en el pasado incluyó al primer ministro británico Winston Churchill y al científico Stephen Hawking, solo puede tener un máximo de 65 miembros, excluyendo a la soberana, que también pertenece al selecto club.

No es la primera distinción que la realeza le da a Elton John. Fue nombrado caballero por la reina en 1998, un año después de la muerte de su amiga Diana, la princesa de Gales.

Rengo, pero entusiasta

El músico estuvo acompañado en la ceremonia por su marido, David Furnish, con quien tiene dos hijos. Después, el cantautor de 74 años, que caminó con la ayuda de un bastón tras someterse recientemente a una cirugía de cadera, reflexionó sobre su trayectoria.

El Príncipe Carlos le entregó la distinción. Foto AP

El Príncipe Carlos le entregó la distinción. Foto AP

«He tenido una vida increíble, la música ha sido mi vida, y recibí esto por mi música y mi trabajo de caridad», dijo. «Así que esto es solo un recordatorio de que hay más por hacer. Más trabajo por hacer para la música, más trabajo por hacer para la caridad. La vida es genial, soy muy afortunado».

Desde la década de 1970 que viene componiendo éxitos, en una lista que incluye a canciones emblemáticas como Your SongRocketman o Candle in the Wind. El mes pasado tuvo su último número uno en los rankings junto a Dua Lipa, con Cold Heart (PNAU Remix).

También asumió un papel de liderazgo en varias organizaciones benéficas, en particular la Elton John AIDS Foundation, su fundación contra el sida. La creó en 1990 luego de la muerte de varios de sus amigos por este virus.

Entre la gira y The Lockdown Sessions

Elton John estrenó su nuevo álbum, "The Lockdown Sessions", con una enorme cantidad de colaboraciones. Foto Prensa

Elton John estrenó su nuevo álbum, «The Lockdown Sessions», con una enorme cantidad de colaboraciones. Foto Prensa

Debido a la pandemia y la cirugía de su cadera derecha tuvo que retrasar su gira de despedida, que comenzará en 2022. Pese a estar convaleciente, se mostró muy animado. «Tuve un reemplazo de cadera, pero estoy lleno de energía y lleno de entusiasmo», dijo. «Esto es solo un indicador para decir `vamos, tenés más que hacer ahora»’.

Para un artista histórico de la historia del pop, la pandemia y el confinamiento significaron (igual que para todos) un cambio de planes. En lugar de salir de gira, el hombre nacido como Reginald Kenneth Dwight hizo un reality de su encierro, compuso canciones y las grabó con artistas de distintas generaciones en su flamante The Lockdown Sessions (Las sesiones del encierro).

Fuente: Clarín