Elton John se unió a la élite de quienes lograron el EGOT

El cantante, pianista y compositor británico se transformó en el artista número 19 en obtener el EGOT, título concedido a aquellos ganadores de al menos un premio Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, luego de que la Academia de Televisión de Estados Unidos lo galardonara por el especial «Farewell from Dodger Stadium”, con el que se despidió de los escenarios del país del norte y que se emitió en Disney+ en noviembre de 2022.

El músico Elton John entró en la exclusiva categoría de EGOT al ganar la retransmisión en directo de un concierto de su gira de despedida un premio Emmy.

EGOT son las siglas de Emmy, Grammy, Oscar y Tony, y sólo 19 personas han conseguido hacerse con los cuatro galardones.

El cantante y compositor británico ganó el Emmy por «Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium», que se emitió en Disney+ en noviembre de 2022, pero no estuvo en la ceremonia de entrega porque recientemente fue operado de la rodilla, dijeron los productores del especial.

Elton John sumó un premio Emmy. 
Elton John sumó un premio Emmy. 

El mensaje de Elton John tras conseguir el premio Emmy

«Me siento increíblemente abrumado de unirme al increíblemente talentoso grupo de ganadores del EGOT esta noche», dijo John en un comunicado. «El viaje hasta este momento ha estado lleno de pasión, dedicación y el apoyo inquebrantable de mis fans de todo el mundo».

El cantante de 76 años ha ganado seis Grammy, un Tony a la mejor canción original por «Aida» y dos Oscar, uno por la canción «Can You Feel the Love Tonight?» de «El Rey León».

Otros ganadores de los cuatro premios han sido Rita Moreno, Jennifer Hudson y Whoopi Goldberg.