Eros Ramazzotti y Alejandro Sanz se unen en “Soy”, un homenaje a la amistad y a la infancia

MIRA EL VIDEO. La canción formará parte del próximo disco del cantante italiano.. Se trata del segundo corte adelanto del disco Battito Infinito. El material estará a la venta a partir del 16 de septiembre.

Eros Ramazzotti presentó su nuevo tema, “Soy”, que cuenta con la participación de Alejandro Sanz. Se trata del segundo corte adelanto del disco Battito Infinito. El material estará a la venta a partir del 16 de septiembre.

El encuentro de dos figuras de la música internacional que juntos cuentan con 120 millones de discos vendidos. En “Soy” encontramos la voz cálida de Sanz y el tono inconfundible de Ramazzotti. Dos artistas muy queridos en la Argentina.

Eros Ramazzotti y Alejandro Sanz se unen en “Soy”, un homenaje a la amistad y a la infancia

El tema, según un comunicado de la discográfica, invita a creer en los sueños sin desanimarnos o dejarnos condicionar por los cambios y las idas y venidas de la vida. “A veces se necesita muy poco para recuperarse de los momentos difíciles. Los viejos amigos y el poder de los recuerdos pueden ayudarnos a encontrarnos a nosotros mismos”.

Los detalles del video de “Soy”

El video oficial -dirigido por Adrián Egea- nació a partir de una idea de Eros y Sergio Pappalettera. El clip es un verdadero viaje al pasado y tiene como protagonistas a los cantantes de niños jugando al fútbol y persiguiendo sus sueños.

El sencillo “Soy” con Sanz y “Ama”, los cortes del esperado Battito Infinito, estarán en el próximo tour del artista italiano junto a sus clásicos. Tras el estreno en Sevilla, Agrigento, Verona, Atenas y Caesarea, la gira mundial comenzará el 30 de octubre de 2022 en Los Ángeles, aterrizando en el majestuoso escenario del Teatro Microsoft, y luego se trasladará a Europa, de febrero a mayo de 2023, con 10 fechas italianas. Eros actuará en la Argentina, el 2 de diciembre, en el Arena de Buenos Aires.

“Pensé este tour para celebrar mi nuevo álbum aún por salir. Me involucré totalmente en este trabajo, cuidando cada detalle y todos sus matices”, describió el cantante en un comunicado.

Y agregó: “En cada uno de estos conciertos hay una pequeña parte de mí y de mi historia. No veo la hora de volver a abrazar a mis fans de todo el mundo porque creo que esta es la mejor manera de afrontar este complejo momento y empezar a hacer música de nuevo. Juntos”.

El drama de Eros Ramazzotti: su hija amenazada y con custodia desde hace un año.
El drama de Eros Ramazzotti: su hija amenazada y con custodia desde hace un año.

“Ama” fue el primer adelanto que representa un manifiesto de la identidad artística renovada del cantautor que batió récords y quien en más de 35 años de carrera vendió 70 millones de discos y consiguió más de 2 mil millones de reproducciones en todo el mundo.

Fuente: La Viola