Escandalosa demanda judicial: tres bailarinas de Lizzo la acusan de someterlas a un “comportamiento sexual denigrante”

Tres exbailarinas de Lizzo presentaron una demanda en la que acusan a la intérprete de “Good as Hell”de someterlas a situaciones sexualmente denigrantes y de presionarlas para que participen en espectáculos sexuales perturbadores.

Las denunciantes Arianna Davis y Crystal Williams afirman en la demanda, que fue presentada este martes ante la justicia y que dio a conocer Page Six, que fueron despedidas mientras que la tercera, Noelle Rodríguez, renunció debido al comportamiento “terrible” de la artista.

Los hechos habrían ocurrido en febrero de este año, durante la estadía de la cantante y su staff en Amsterdam, donde brindaron una serie de recitales. Según las tres bailarinas, una de las noches que pasaron en la ciudad, Lizzo invitó a todo su equipo a salir a divertirse, y todos terminaron en la “zona roja”, un barrio conocido por sus tiendas, clubes y bares de desnudistas.

“Las cosas se salieron de control rápidamente. Lizzo comenzó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a los artistas desnudos, atrapar los juguetes sexuales lanzados desde las zonas pudendas de las artistas y comer bananas que sobresalían de sus partes íntimas de las desnudistas”, relata la demanda.

En ese contexto, según el escrito, la cantante “presionó” e “incitó” a Davis a tocar los senos de una de las artistas que bailaba desnuda. Tan solo un mes más tarde, las denunciantes aseguran que Lizzo volvió a “engañarlas” para que asistieran a otro espectáculo de desnudos. “No les dio la opción de no participar”, afirman los documentos.

Las tres coinciden en que durante el tiempo que compartieron con la artista, se sintieron amedrentadas y aterrorizadas. Davis, por ejemplo, asegura que en medio de una audición “insoportable”, no tuvo más remedio que “ensuciarse” en el escenario “por el miedo las repercusiones” que podría haber tenido pedirle permiso para ir al baño. La bailarina fue despedida “en el acto” luego de que Lizzo se enterara que había grabado una de sus reuniones. Rodríguez, a su vez, renunció unos días después en solidaridad por su compañera y por “la falta de respeto” que mostró la cantante hacia ellas “en todo momento”. En la demanda asegura que “temía que Lizzo tuviera la intención de golpearla y lo hubiera hecho si uno de los otros bailarines no hubiera intervenido”.

La acusación alcanza también a la coreógrafa Tanisha Scott de la cantante y a la jefa de baile, Shirlene Quigley, a quien se acusa de “hacer proselitismo con otros artistas y ridiculizar a quienes tuvieron relaciones sexuales prematrimoniales mientras compartían fantasías sexuales lascivas, simulaban el sexo oral y discutían públicamente la virginidad de uno de los demandantes”.

En otra parte de la demanda, las tres mujeres alegan que el staff de la gira trataba a los miembros negros del equipo de bailarines de manera diferente. También relata que en abril de este año Lizzo y Scott acusaron a Davis a no estar comprometida con su trabajo simplemente porque había ganado peso.

La denuncia es por daños generales y especiales, así como daños punitivos y honorarios de abogados. “La naturaleza del trato que Lizzo y su equipo de gestión le dieron a sus artistas parece ir en contra de todo lo que la cantante representa públicamente: en privado, avergüenza a sus bailarines y los degrada de maneras que son absolutamente desmoralizantes”, afirmó el abogado de las demandantes, Ron. Zambrano, a través de un comunicado. En la denuncia se asegura que debido al maltrato, las tres bailarinas “sufrieron angustia emocional grave, ansiedad, dolor, lesiones físicas y enfermedades”.

Apenas unas horas después de que trascendiera la denuncia, la exdirectora creativa de la artista, Quinn Whitney Wilson, y la bailarina Courtney Hollinquest recurrieron a sus redes sociales para afirmar que ellas experimentaron un trato similar.“No soy parte de la demanda, pero esta fue en gran medida mi experiencia en mi tiempo allí”, escribió Hollinquest en una historia de Instagram. Y agregó: “Un gran saludo a las bailarinas que tuvieron el coraje de sacar esto a la luz”.

El mensaje de una de las miembros del staff
El mensaje de una de las miembros del staffInstagram.com/quinnwilsonn

Poco después, Wilson compartió una captura de pantalla de la declaración de Hollinquest y agregó que se hacía eco de todo lo que se había dicho sobre la cantante. “Pertenecí en ese mundo durante unos tres años. Aplaudo mucho el coraje de las bailarinas para sacar esto a la luz, y lamento momentos de mi propia experiencia”. Hollinquest le respondió: “Mi hermana para siempre. Solo unos pocos saben por lo que hemos pasado… Te amo, Quinn”.

Fuente: La Nación