Escuchá lo nuevo de Taylor Swift: Speak Now (Taylor’s Version)

MIRÁ LOS VIDEOS. La regrabación de su tercer álbum de estudio llegó 13 años después de la versión original.

Generó gran repercusión en todas las plataformas Speak Now («Hable ahora») (Taylor’s Version), la regrabación del tercer disco de la cantautora estadounidense.

En pleno desarrollo de su gira internacional, Taylor Swift deleitó a sus seguidores con el tercero de sus remakes y las reacciones no se hicieron esperar, pues además de icónicas piezas como Dear JohnThe story of us y Better than revenge incluyó pistas inéditas en colaboración con artistas como Hayley Williams y Fall Out Boy.

Como podía anticiparse, uno de los principales aspectos que destacaron las y los fans de Taylor fue la nostalgia que el álbum les provocó, ya que la obra de la cantante los ha acompañado a lo largo de distintas etapas de su vida, desde la infancia y adolescencia hasta la adultez.

(Twitter/@sinkngdeep)

(Twitter/@sinkngdeep)

(Twitter/@artiifer13)

(Twitter/@artiifer13)

Temas como EnchantedBack to december y Castles Crumbling (interpretado en colaboración con la vocalista de Paramore) fueron algunos de los más comentados por la comunidad de swifties, pues sus ritmos y devastadoras letras, acompañados de la emoción por el lanzamiento, hicieron llorar a más de uno.

“BACK TO DECEMBER ESTA PRECIOSA, TAYLOR LAUTNER TE PIDO PERDÓN POR TODOS LOS ERRORES QUE TAYLOR COMETIÓ (sic.)”, fue una de las publicaciones más populares en Twitter en relación con esta canción, la cual está escrita como una carta de disculpa por parte de Swift a Taylor Lautner, con quien sostuvo una relación en 2009.

Respecto a la participación de Hayley Williams en este disco, muchas personas pensaban que su canción estaría completamente inclinada al rock y se asemejaría al trabajo de Paramore. Sin embargo, esta canción inédita es una de las más melancólicas (tanto rítmica como líricamente) pues habla de un declive emocional y una historia llena de tristeza y decepción.

(Twitter/@MonibyunLesly)

(Twitter/@MonibyunLesly)

(Twitter/@alesinguis)

(Twitter/@alesinguis)

(Twitter/@mike_gza17)

(Twitter/@mike_gza17)

Y como ocurre en toda la obra discográfica de Taylor Swift, Speak Now (Taylor’s Version) está lleno de contrastes y uno de los más notorios llegó con I can see you, otra de las piezas inéditas.

En medio de la nostalgia y el coraje que refieren algunas de las letras en este álbum, I can see you asombró a las y los swifties por ser una canción que destaca por su sensualidad tanto en el ritmo como en la letra.

“Puedo verte esperándome al final del pasillo, y podría verte contra la pared conmigo, ¿y qué harías? Bebé, si tan sólo supieras que puedo verte…”, es el coro traducido de la canción.

“I CAN SEE YOU ME ACABA DE HACER EL AMOR DE MANERA AUDITIVA”, “QUIÉN FUE EL IMBÉCIL QUE LE DIJO QUE NO INCLUYERA I CAN SEE YOU [en la versión original del disco]” y “I CAN SEE YOU me agarró totalmente desprevenida” fueron algunos de los mensajes que compartieron sus fans en Twitter.

(Facebook/Usi Navarro)

(Facebook/Usi Navarro)

(Facebook/Kenneth Lopez)

(Facebook/Kenneth Lopez)

(Twitter/@fdhstt)

(Twitter/@fdhstt)

Finalmente, otro de los detalles más discutidos en plataformas digitales fue el cambio en la letra de Better than revenge, una de las canciones más representativas del disco.

En una parte del coro, la letra original incluía una frase agresiva que, supuestamente, estaba dirigida a Camilla Belle, actriz que inició una relación con Joe Jonas luego de que este y Taylor Swift terminaran. El verso fue escrito cuando la cantautora tenía 18 años y, en esta nueva versión, trató de redimirse al eliminar el insulto contra la artista.

Aunque dicha decisión no fue bien vista por algunos fans, pues se había convertido en uno de los versos más icónicos del álbum, hubo quienes aplaudieron la versión modificada y lo consideraron un gran acto de madurez.

Con Speak Now (Taylor’s Version), Swift está a la mitad de su proyecto de regrabaciones y se encuentra cada vez más cerca de poseer la totalidad de su obra musical, pues sólo le quedan pendientes los discos Taylor Swift1989 y Reputation.

Fuente: Infobae.