Pudo verse gratis el debut argentino en el Teatro Colón de la estrella lírica Aida Garifullina

La presentación de la soprano rusa, en el marco del ciclo Grandes Intérpretes Internacionales de la temporada 2019, contó con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con la dirección musical del maestro Carlos Vieu.

Pudo verse este domingo 10 de mayo, a las 20 en www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

La presentación de la soprano rusa, en el marco del ciclo Grandes Intérpretes Internacionales de la temporada 2019contó con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la dirección musical del maestro Carlos Vieu.

La transmisión estuvo disponible también en www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa y en las redes sociales oficiales del Teatro Colón como ser:

  www.facebook.com/TeatroColonOficial 

 www.youtube.com/teatrocolontv

www.instagram.com/teatrocolon

Este domingo 10 de mayo a las 20:00 horas, en el marco del programa Cultura en casa, se podrá volver a disfrutar a través de www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa, del concierto brindado por la soprano Aida Garifullina, con un programa musical conformado por fragmentos, oberturas y arias de Georges Bizet, Giuseppe Verdi, Piotr Ilich Tchaikovsky, Nikolai Rimsky-Korsakov, Léo Delibes, Giacomo Puccini, Jules Massenet y Ruggero Leoncavallo.

La joven soprano de 32 años Aida Garifullina completó sus estudios en la Universidad de Música de Núremberg y en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. En 2013, por invitación de Valery Gergiev, se unió a la compañía del Teatro Mariinsky en San Petersburgo. Luego de ganar la edición 2013 del concurso internacional Operalia comenzó su vinculación con la Ópera de Viena, como soprano solista. Se destacan además sus actuaciones en el Festival de Salzburgo, el Gran Teatre del Liceu, la Ópera Nacional de París, el Metropolitan de Nueva York y la Staatsoper Berlin. 

El objetivo de Cultura en casa consiste en mantener la cultura presente en los hogares de forma online y gratuita. El Teatro Colón participa de esta iniciativa con distintos contenidos, como ser las óperas Turandot y La Bohéme de Giacomo Puccini,los ballets El Lago de los cisnes y La bella durmiente del bosque y el recital lírico del tenor Juan Diego Flórez, entre otros. Todas estas producciones pueden encontrarse en la página oficial del Teatro Colón y en sus redes sociales ya destacadas.

El debut argentino de la soprano Aida Garifullina contó con una rotunda recepción por parte del público y la crítica especializada:

“En una noche colmada por la efusividad del público el Maestro Carlos Vieu ofreció calidad de la mano de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y Aida Garifullina dio sustento en vivo a su fama de promesa de la ópera.” Virginia Chacon Dorrdiario La Nación, 20 de agosto de 2019.

“La gran soprano rusa brilló en el Colón con arias y canciones italianas, además de una página de Rimsky-Korsakov y un tango de Gardel.” Margarita Pollini, diario Clarín, 17 de agosto de 2019.