Fito Páez estrenó el videoclip de “La rueda mágica” con Andrés Calamaro y Conociendo Rusia

El rosarino compartió una versión en vivo que fue parte de la gira española de “El amor 30 años después del amor”.

Fito Páez acaba de estrenar el videoclip de “La rueda mágica” en su nueva versión que corresponde a EADDA9223. El lanzamiento cuenta con la participación de Andrés CalamaroConociendo Rusia.

“La rueda mágica” es una de las canciones más emblemáticas de El amor después del amor, ya que contó con Calamaro y Charly García en voz y, para esta nueva versión, el rosarino volvió a contar con la participación del exlíder de Los Rodríguez y sumó a una nueva figura del rock nacional.

Así lo explicó en un comunicado de prensa: “En la versión original estuvieron Charly García y Andrés Calamaro porque sentía que había un fuerte vínculo entre los tres a través del tiempo y que, finalmente, todos nos habíamos ido de casa para tocar Rock & Roll”.

La nueva versión de "La rueda mágica". (Fuente: Instagram/fitopaezmusica)
La nueva versión de «La rueda mágica». (Fuente: Instagram/fitopaezmusica)

“Así pasó la vida, pasó el tiempo, yo me hago muy fan de una banda que se llama Coki & the Killer Burritos, que tiene una manera muy especial, muy única de armar sus bases: baterías y guitarras sin bajo, que tomamos para armar toda la introducción del tema. Y después pensé que la voz de Charly la haga Andrés y la voz de Andrés la haga un artista que continúe hoy con su legado, que es Mateo Sujatovich. Cuando los dos cantan juntos, crean una sonoridad increíble”.

Las imágenes del videoclip fueron registradas en el show que Fito brindó en el Auditorio ‘Paco Martín’ del Parque Torres, Cartagena (Murcia) el 16 de julio de 2023, en el marco de su gira por España con el tour “El amor 30 años después del amor”.

“La Verónica”, el videoclip anterior de Fito Páez

El videoclip de la nueva versión de “La Verónica” junto a Nathy Peluso. El track pertenece a EADDA, que contiene reversiones del disco estrenado originalmente en 1992.

Dirigido por Diego Álvarez, este clip emana la esencia cinematográfica que también se relata en la canción. El mismo fue rodado durante dos días en Madrid, y cuenta la historia de Fito y Nathy como guionistas de una película que transcurre en Roma con “La Verónica”.

Video Placeholder

El videoclip con reminiscencias cinematográficas. (Fuente: prensa)

La protagonista de este video es Eugenia Kolodziej, actual pareja de Páez, quien evoca con su estética, vestuario y actuación a Anna Karina, una de las actrices fetiche de Jean-Luc Godard y también a Jean Seberg. Con una clara referencia a clásicos del director de la Nueva Ola Francesa como Pierrot, el loco y Sin aliento, el videoclip en clave cinematográfica nos sumerge en una atmósfera retro y poética.

Fiel a su filiación con el cine, Páez apuesta en este clip, al igual que en su predecesor “Sasha, Sissí y el círculo de baba, a un video conceptual que incluso detiene la canción para insertar diálogos en la narración.

Fuente: TN.