‘Flowers’ de Miley Cyrus también fue la mejor canción en ventas en 2023

La solista estadounidense llegó a la cifra de 2700 millones de singles vendidos.

Decir a estas alturas del 2024 que Flowers de Miley Cyrus es una canción que le ha vuelto a cambiar la vida es casi de primero de perogrullo. Porque tras unos meses de crisis personal y hasta laboral (recordemos que perdió todo un disco de estudio en el incendio de su casa), la solista estadounidense ha vuelto a encontrar el camino al éxito rotundo gracias a Flowers.

Nunca un gesto como el de autoregalarse flores se convirtió en una reivindicación feminista tan potente y al mismo tiempo en una ruptura tan rentable. Y aunque lo importante es el estado anímico no cabe duda de que nadie sería capaz de rechazar estos 2700 millones de singles vendidos de la canción más laureada del 2023 para IFPI: Flowers de Miley Cyrus

Una auténtica animalada de cifras y más si tenemos en cuenta que su siguiente perseguidor en la clasificación del organismo que regula las ventas a nivel europeo ha obtenido poco más de la mitad de sus visitas. En el Top 10 acompañan a Miley artistas como Rema y Selena Gomez, SZA, The Weeknd, Ariana Grande, Harry Styles, Yng Lucas, Peso Pluma, Taylor Swift (por partida doble) y Morgan Wallen.

«Flowers de Miley Cyrus ocupó el puesto número uno en el IFPI Global Single Chart de este año, su primera aparición en un Top 10 del IFPI Global Chart. La canción ganadora de dos premios Grammy, lanzada en enero de 2023, alcanzó el puesto número 1 simultáneamente en 29 mercados alrededor del mundo. mundo y terminó el año en la cima de las listas de 2023 en mercados como el Reino Unido, Francia y Australia» se puede leer en la página web oficial de la entidad.

«Estamos encantados de presentar el Premio IFPI Global Single a Miley Cyrus, quien produjo la canción de 2023 con Flowers. La canción, que encabezó las listas de éxitos en tantos países simultáneamente, junto con su mensaje de empoderamiento, resonó en todo el mundo y es la definición de un éxito verdaderamente global. Felicitaciones a Miley y su equipo por este increíble logro. También es fantástico ver tantas nacionalidades y géneros representados en el IFPI Global Single Chart. Es un maravilloso reflejo de la amplia gama de artistas extraordinarios que, trabajando en colaboración con sus sellos discográficos, están logrando el éxito internacional”.

No parece que la lluvia de premios haya terminado por el momento aunque todo apunta a que Miley ya está pensando en un futuro e inminente estreno. Se trata de una canción que grabó en su dia junto a Pharrell Williams y que ahora casi 10 años después está preparada para ver la luz.

Fuente: Los 40