Freddie Mercury, de estrella de rock a héroe de historieta

En sus propias palabras. La vida del excepcional cantante de Queen será contada en un comic que será publicado en noviembre.

sdw

Freddie Mercury tendrá su propia historieta. A poco de cumplirse treinta años de la muerte del cantante de Queen, se anunció que la editorial Z2 Cómics se asoció con Universal Music Group y Mercury Songs Ltd para crear Freddie Mercury: Lover of Life, comic of Songs.PUBLICIDAD

La historieta contará la vida de Mercury. Comenzará con los años de su infancia en Zanzíbar (Tanzania) y la India, atravesará sus años de formación en Inglaterra y seguirá su camino hasta convertirse en una de las mayores estrellas de rock de la historia.

Con guion de Tres Dean, la novela gráfica estará narrada con sus propias palabras, y cada capítulo abordará las múltiples facetas de su vida, haciendo un repaso de las experiencias y acontecimientos que transformaron a Farrokh Bulsara en Freddie Mercury, sobre el escenario y fuera de él.

Cómo será la novela gráfica

Freddie Mercury en formato cómic verá la luz en noviembre.

Freddie Mercury en formato cómic verá la luz en noviembre.

«La novela gráfica brindará una visión real de las muchas experiencias que ayudaron a dar forma al joven Farrokh Bulsara y su fascinante existencia, tanto dentro como fuera del escenario: se mostrará la vida completa de Freddie Mercury», publicó Universal.

Es decir que este producto seguirá el camino de Rapsodia Bohemia, la película de 2018 que le dio el Oscar a mejor actor a Rami Malek por su interpretación del cantante.

Estará basada en el libro Freddie Mercury: A Life, In His Own Words (Freddie Mercury: Una vida, en sus propias palabras), escrito y compilado por Greg Brooks y Simon Lupton.

Las ilustraciones serán de Kyla Smith, Robin Richardson, Safiya Zerrougui, Tammy Wang, y Amy Liu. La tapa estará a cargo de David Mack.

Freddie Mercury trascendió los límites de la música.

Freddie Mercury trascendió los límites de la música.

Tres ediciones distintas

Habrá dos ediciones de Freddie Mercury: Amante de la vida, Cantante de canciones (tal sería la traducción de su título al castellano). Una será la edición estándar, que costará veinte dólares (3.300 pesos argentinos a la cotización del dólar solidario del miércoles 9 de junio).

La otra será una edición de lujo de 136 páginas en tapa dura, que costará treinta dólares (4.950 pesos), limitada a siete mil números. Saldrán a la venta, por lo menos en Europa y los Estados Unidos, en noviembre. El 24 de ese mes se cumplirán exactamente tres décadas de la muerte de Mercury.

Habrá también una edición Deluxe de tapa dura, que se editará acompañada de un LP de vinilo de color magenta: Never Boring. Costará cien dólares (16.500 pesos), con tres impresiones artísticas exclusivas a cargo de Sarah Jones, Kyla Smith y Sanya Anwar. También incluye un estuche de novela gráfica.  

La editorial Z2 comics se especializa en novelas gráficas oficiales relacionadas con la música. En colaboración con artistas, músicos, directores e íconos de la cultura pop, publicó historietas biográficas de The Grateful Dead, Elvis Presley, Beethoven y Charlie Parker.

Rami Malek fue Freddy Mercury en la película "Rapsodia bohemia". Foto Archivo Clarín

Rami Malek fue Freddy Mercury en la película «Rapsodia bohemia». Foto Archivo Clarín

La serie

En concordancia con el cómic de Freddie Mercury, Queen está celebrando durante este 2021 sus 50 años de trayectoria con una serie en YouTube: Queen – The Greatest.

Se trata de una producción exclusiva de YouTube que evoca los momentos clave en la historia de la mítica banda inglesa.

Queen – The Greatest muestra los 50 mejores momentos de la historia de Queen y los celebra con distinto material en vivo exclusivo de los archivos de la banda.

Aunque la serie se lanzó en marzo de este año, cada semana se publica un capítulo nuevo con nuevos conciertos y material inédito proporcionado por la propia banda.

Fuente: Clarín