Green Day estrenó un adelanto de su nuevo disco al mejor estilo “American Idiot”

El trío estadounidense hace una apuesta a sus raíces con un lanzamiento irresistible para los fans del género.

Este 19 de enero, Green Day estrenará su nuevo disco titulado Saviors. Como anticipo, la banda ya lanzó tres singles: “Look Ma, No Brains!”, “The American Dream Is Killing Me” y “Dilemma” y ahora mostró un nuevo adelanto: “One Eyed Bastard”.

La banda liderada por Billie Joe Armstrong comenzó el 2024 con una pieza de punk rock breve pero potente que marca aún más expectativas sobre su nueva propuesta discográfica, ya que los tres singles muestran una vuelta a sus raíces de discos de los años 90.

“One Eyed Bastard” también llegó acompañado de un videoclip animado en el que el protagonista es un joven con un parche en el ojo. “La vendetta es mi amiga, la venganza es más dulce que el vino”, expresa el estribillo de esta canción que también remite a la estética del celebrado álbum American Idiot.

El nuevo video antes de su nuevo disco. (Fuente: YouTube/Green Day)
El nuevo video antes de su nuevo disco. (Fuente: YouTube/Green Day)

Por otro lado, el trío de punk rock comenzará en julio de este año una gira por Estados Unidos junto a The Smashing Pumpkins, Rancid y The Linda Lindas en el que recorrerán nuevas canciones y también dos discos clave de su carrera.

“Es el momento que estaban esperando…. Vamos a llevarles el Tour The Saviors durante todo el verano para celebrar los 30 años de Dookie y los 20 años de American Idiot, más nuestro nuevo disco Saviors”, anticiparon en redes y publicaron la gira que tendrá comienzo en Washington DC y finalizará en San Diego, California.

Qué se sabe del nuevo disco de Green Day

Grabado en Londres y Los Ángeles,Saviors es la colaboración más reciente entre Green Day y el productor ganador del Grammy Rob Cavallo, cuyo reconocido trabajo anterior con el trío incluye dos de los álbumes más icónicos: Dookie de 1994 y American Idiot, de 2004.

Este nuevo trabajo llega en el marco de los festejos por los 30 años de su emblemático disco. Las celebraciones comenzaron con el lanzamiento de una edición deluxe del álbum y un show sorpresivo en Las Vegas, donde la banda interpretó Dookie de principio a fin ante una multitud de fans.

El disco se estrena el próximo 19 de enero. (Fuente: Instagram/greenday)
El disco se estrena el próximo 19 de enero. (Fuente: Instagram/greenday)

“The American Dream Is Killing Me” será el primer track del álbum. “Apenas cortamos el tema, dijimos: `Está bien, éste va primero’. La canción ofrece una mirada sobre la forma en que el sueño americano tradicional deja de funcionar para muchas personas, en realidad la forma en que lastima a muchas personas”, comentó el cantante del grupo.

Fuente: TN