Gustavo Cerati fue elegido entre los mejores cantantes de rock de la historia

En el listado, el cantante de Soda Stereo comparte el reconocimiento con Mick Jagger, Stevie Nicks, Freddie Mercury, Paul McCartney, Bono, entre otros.

Gustavo Ceratifue elegido por la edición estadounidense de la revista Billboard entre los 50 mejores cantantes del rock. El nombre de quien fue cantante y líder de Soda Stereo está en este listado junto al de grandes leyendas y donde solo hay dos voces de lengua hispana.

n el listado, Cerati comparte el reconocimiento con Mick Jagger, Stevie Nicks, Freddie Mercury, Paul McCartney, Bono, Robert Smith, Janis Joplin, entre otros, y se convierte en uno de los dos intérpretes hispanohablantes seleccionados, junto con Rubén Albarrán (#49).

El nombre de Gustavo Cerati está en el listado de los os 50 mejores cantantes de la historia del rock internacional.
El nombre de Gustavo Cerati está en el listado de los os 50 mejores cantantes de la historia del rock internacional.

En el caso de Gustavo, el recordado cantante está en el puesto número 33, siendo un homenaje póstumo al artista, quien sigue siendo una de las voces más reconocidas en la representación del rock argentino ante el mundo.

Sobre la inclusión de Gustavo Cerati en este listado, la periodista Isabel Raygoza escribió: “(el) gran líder de la banda argentina, Soda Stereo, emergió en los años 80 como una figura trascendente cuya presencia en el escenario combinaba encanto y mística. Con una voz etérea, que bailaba entre la inquietante vulnerabilidad (”Té para 3″) y la altísima intensidad (“Persiana americana”), Cerati conjuró un emotivo paisaje sonoro que envolvió al público en un abrazo fascinante”.

Luego agregó: “Un virtuoso de la guitarra, sus dedos se deslizaban sin esfuerzo sobre las cuerdas, poseyendo la habilidad de tocar simultáneamente nuestras fibras más sensibles. Sus composiciones y maestría escénica que desafiaron géneros, junto con letras evocadoras que encendieron una profunda introspección, quedarán grabados para siempre en la historia del rock latino.

EL RECUERDO DE CERATI

Hace pocas semanas, para celebrar el aniversario número 64 del nacimiento del artista argentino, se estrenaron los visualizers de sus canciones solistas “Amor amarillo” (1993) y “Bocanada” (1999), realizados por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y también en la histórica gira “Me Verás Volver” de Soda Stereo.

Esta foto corresponde al último show de Gustavo Cerati. Fue el 15 de mayo de 2010, en Caracas.
Esta foto corresponde al último show de Gustavo Cerati. Fue el 15 de mayo de 2010, en Caracas.

Este lanzamiento fue el punto de partida de una serie de nuevas piezas audiovisuales que se irán estrenando para acompañar a diferentes canciones de sus celebrados cinco discos de estudio.

Fuente: ViaPaís