¡Hardcore! Lali Espósito presentó su nueva canción y sorprendió con nuevo look dominatrix

MIRÁ EL VIDEO. “Disciplina” es su primer estreno de 2022; un tema con el que parece ampliar sus desafíos musicales y estéticos

Disciplinada. Disciplinadora. Lali Espósito ha decidido lanzarse a un juego de amos/as y esclavos/as (con el género que cada uno prefiera otorgarle a su fantasía) en la canción que acaba de estrenar.

“Disciplina” se llama, sugiere un cierto juego sadomasoquista y al mismo tiempo evoca (de manera deliberada o sin proponérselo) los años más disco de la diva del pop Madonna. La idea se refuerza con el video, que ya está disponible en las plataformas digitales

“De rodillas, pidiéndome una elección. Sabes que dominarte es mi motivación. Al suelo y deme cien. Y cuando no puedas más tal vez te conceda piedad. Anímate y verás, como dopamina voy a liberar cada fantasía, baby. Un aprendiz ejemplar, siempre te pido más. Los más bajos instintos a disposición. En la piel llevas marcas de satisfacción. ¡Al suelo y deme cien! Quiero verte trabajar. Te espero en el oscuridad. Demos un paseo inmoral”, dice en la letra, citando al final a su admirado Gustavo Cerati.

Si últimamente a Lali se la ha escuchado expresarse sobre ritmos más latinos, en este caso hace un viraje. Ropa de látex en negro, cuero y tachas, y luces en rojo. Coreos de movimientos bruscos, a lo Lady Gaga, y una energía que está totalmente canalizada en lo sexy del tema, en la satisfacción, en ese paseo inmoral que anuncia la letra e ilustra su video.

De esta manera lo había anticipado su sello discográfico: “Luego de meses en el estudio y trabajando en nuevos sonidos, la multifacética artista argentina lanza “Disciplina”. Siempre innovadora, Lali presenta un single diferente a todo lo que ha hecho que da el puntapié inicial a una nueva etapa en su carrera musical. ‘Disciplina’ es una canción sexy y enérgica con un beat pegadizo, producida por Danno Diaz y Mauro De Tomasso.

Lali Espósito sorprendió con su primer estreno de 2022
Lali Espósito sorprendió con su primer estreno de 2022

Inspirado por las raves de Berlín, el videoclip producido por The Movement y dirigido por Renderpanic, presenta una coreografía súper fuerte al mejor estilo fiesta y workout furioso. En un set industrial gigantesco se montó una pista de baile donde Lali y un grupo de bailarines de distintos géneros ejecutan una coreografía eléctrica que va elevando progresivamente la temperatura del lugar, hasta terminar agotados en el suelo”.

La carrera de Lali se expande en distintas direcciones. Obtuvo reconocimientos como el Premio Gardel a Canción del año por su single “Ladrón” junto a Cazzu, en 2021. Se destacó como actriz, en películas y series comoSky Rojo, la serie de Netflix que suma en su proyección internacional, y El fin del amor, adaptación del libro de Tamara Tenenbaum para Amazon Prime.

Además, fue nominada en la 6ta Edición Anual de los Latin American Music Awards, en la categoría “Artista Social del Año”. Y a principios de 2021 protagonizó el video de la colaboración que hizo con Fito Páez del tema “Gente en la calle” que el rosarino publicó en su disco La conquista del espacio.

Lali y su look dominatrix
Lali y su look dominatrix

La producción discográfica más reciente de Lali es Libra, que editó en noviembre de 2020. El álbum trae canciones como “Eclipse”, “Ladrón”, “Fascinada”, “Bailo pa mi”, “Enredados”, “No puedo olvidarte”, “Laligera”, “Lo que tengo yo”, “Pa que me quieras”, “Como así” y “Una esquina de Madrid”. En la producción participaron invitados como Mau y Ricky, Noriel, CNCO y Cazzu.

El anuncio de que en el comienzo de 2022 habría novedades Lali lo hizo para sus fans a finales del año pasado, con un trailer de 29 segundos en el que la única palabra pronunciada fue: “Atención”. Las primeras imágenes daban cuanta de una estética muy coreográfica en rojo diabólico.

Lali goza de su éxito sostenido. En octubre último festejó sus 30 con una gran fiesta al aire libre con muchos invitados famososHubo shows, como el de Miranda! La acompañaron Marley, Mariana Genesio Peña y Santiago Talledo, Mery del Cerro y Candela Vetrano. También se acercaron para saludarla Jimena Barón, Gastón Dalmau, Rocío Igarzábal y buena parte del equipo de producción de La Voz Argentina, donde participó como jurado.

Fuente: La Nación