Hernán Cattaneo y Verlk presentaron el remix de “En la ciudad de la furia” de Soda Stereo

Los productores y DJ publicaron esta versión oficial de un clásico que formó parte del disco “Doble vida”.

Los fans de Soda Stereo ya pueden disfrutar del remix de “En la ciudad de la furia” realizado por Hernán Cattaneo junto a Verlk. Una de las canciones emblemáticas del trío que marcó al rock en español.

“En los últimos años había hecho algunos pequeños edits electrónicos de canciones de Gustavo Cerati para terminar shows en Argentina y todos tuvieron muy buena repercusión. A su vez, veníamos hablando hace rato con mi amigo Verlk de hacer juntos un remix de esta canción, ya que era uno de nuestros temas favoritos de Soda Stereo”, destacó Cattaneo sobre el trabajo.

La tapa del remix de "En la ciudad de la furia" (Foto: Instagram de Hernán Cattaneo).
La tapa del remix de «En la ciudad de la furia» (Foto: Instagram de Hernán Cattaneo).

Y Agregó: “Cuando finalmente se anunciaron los shows de marzo en la Ciudad Universitaria lo primero que pensamos fue que no había mejor lugar para hacer sonar ese remix y activamos el proyecto para poder cerrar Sunsetstrip Buenos Aires con nuestra versión. Fue muy emocionante vivir ese final con Soda Stereo, las enormes pantallas prendidas fuego de punta a punta y el público lleno de sorpresa y emoción. Un honor y un orgullo poder editarlo ahora y compartirlo con todos ustedes”.

Mientras Cattaneo prepara por estos días su próximo Sunsetstrip, el 2 y 3 de marzo en Ciudad Universitaria, se unió con el multi-instrumentista Verlk, para lanzar este remix que coronó el cierre de la última edición en Buenos Aires y provocó la ovación de toda una multitud. “El primer recital al que fui, fue la presentación del disco Dynamo en Obras, con unos jóvenes Babasónicos de teloneros. Ser parte de un remix oficial de la banda 30 años después es aparte de un gran honor, una convergencia emocionante”, expresó Verlk sobre esta versión.

“En la ciudad de la furia” formó parte del disco Doble vida de Soda Stereo, publicado en 1988. “Picnic en el 4°B”, “Lo que sangra (La cúpula)” o “Corazón delator”, junto al clásico mencionado, son algunas de las canciones del trabajo que se convirtieron en clásicos.

Por segunda vez en su carrera, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti volvían a trabajar con un productor. Recordemos que su disco debut, publicado en 1984, Federico Moura, cantante de Virus, había tomado ese rol en el estudio. En esta oportunidad, Soda se puso en contacto con Carlos Alomar, guitarrista de David Bowie.

“Fue una tarea de amor”, describió Carlos Alomar en una charla con La Viola, en 2016. “Eran muy jóvenes y tenían un entusiasmo muy especial que no se podían deprimir. Quería un sonido moderno y con mucho poder, igual al de un grupo en vivo. Un trío tiene que lograr un sonido especial, que sea significante. No puede quedar una guitarra al frente y los otros dos integrantes atrás. Lo pudimos conseguir”, aseguró el productor.

La tapa. Cerati, Zeta y Charly posando para el arte de Doble Vida.
La tapa. Cerati, Zeta y Charly posando para el arte de Doble Vida.

A su vez, “En la ciudad de la furia” tuvo una versión en Zona de promesas, publicado en 1993, un compilado con remixes de algunas de las canciones más representativas del grupo.

Soda Stereo, la banda que marcó al rock en español

Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron el grupo a principios de 1982 y se convirtió en una de las bandas más importantes e influyentes en toda la historia del rock argentino y latinoamericano, con una popularidad masiva en todo el continente desde mediados de los años ‘80 y hasta la actualidad.

A lo largo de su carrera, Soda consiguió todo tipo de récords históricos, además de millones de reproducciones vía streaming y las ventas superlativas de sus discos. El trío tuvo una combinación tremendamente personal que marcó a tres generaciones de fans y músicos.

Canción Animal: 30 años del disco con el que Soda miró hacia atrás para saltar hacia adelante
Canción Animal: 30 años del disco con el que Soda miró hacia atrás para saltar hacia adelante

La banda marcó con sus canciones, ropas, cortes de pelo, formas de componer, tocar y cantar, incluso maneras de encarar el inmenso negocio que los rodea. A lo largo de toda su carrera, Soda Stereo sigue marcando a nuevas generaciones. Esto quedó demostrado en la gira “Me Verás Volver” en 2007, el espectáculo “Sép7imo día” del Cirque du Soleil, dedicada al grupo, en 2017, y el bautizado “Gracias Totales”, donde Charly y Zeta formaron un interesante proyecto con importantes colegas invitados.

Fuente: TN