Hoy: Hilda Lizarazu en Música en Casa

Este sábado 25 de julio, a las 22, en el programa de la Dirección General de Música y el Canal de la Ciudad de Buenos Aires, por el Canal de la Ciudad y la web Cultura en Casa del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, y el Canal de la Ciudad en colaboración con la discográfica Plaza Independencia Música, presentan su programa televisivo, “Música en Casa”, un ciclo de encuentros con artistas consagrados de diferentes géneros en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, propio del contexto de la pandemia que estamos transitando.

Con la dirección general de Juan Manuel Beati y la conducción de Mariana Bocca, Música en casa se transmite todos los sábados a las 22 hs. a través del Canal de la Ciudad y desde la plataforma Cultura en Casa del Ministerio de Cultura porteño.

WhatsApp Image 2020-07-16 at 20.51.29.jpeg

Este sábado nos recibe en su casa Hilda Lizarazu, en una charla relajada, para zapar, contar anécdotas y disfrutar de sus mejores canciones.  

  • El Canal de la Ciudad se emite por Cablevisión 7– 515 (Flow), Telecentro 22(Digital) – 71, Intv 27, Red Intercable 401 (Digital), DirecTV 239
  • Cultura en casa buenosaires.gob.ar/culturaencasa

Hilda Lizarazu nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes, en 1963. Pasó parte de su adolescencia en New York y regresó a Argentina en la década del 80 como fotógrafa profesional. Simultáneamente inició su carrera como cantante integrando bandas como Suéter y Los Twist. Hizo coros en la banda de Charly García entre los años 1987 y 1993, y de 2009 a la actualidad.

Hilda Lizarazu: "Me da pudor escribir canciones de amor" - Infobae

En 1987 forma junto a Tito Losavio Man Ray, con quien editó 7 discos: Man Ray (1988), Perro de playa (1991), Hombre rayo (1993), Aseguebu (1994), Piropo (1995), Ultramar (1997) y Larga distancia (1999); y recorrió Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, México y también en USA y en España.

Deja Man Ray en 1999 a modo de «retiro espiritual» y se aleja de la Ciudad de Buenos Aires para refugiarse en Sinsacate, Córdoba. En este período experimenta la maternidad dentro de un clima onírico y montesino, que también la inspira para la realización de su primer disco solista, Gabinete de Curiosidades en el año 2004, que fue ganador del Premio Gardel como «Mejor disco pop de cantante femenina».

El Salón de Man Ray - Posts | Facebook

En 2007, ya de regreso en la ciudad de Buenos Aires, arma su propia banda con la que graba su segundo disco solista, Hormonal, que incluye una versión en español de «Hace frío ya», un clásico de la canción popular italiana que se convierte en cortina musical de la serie de TV socias. Nuevamente con este disco gana el Premio Gardel como «Mejor disco pop de cantante femenina».

En 2009 editó un CD/DVD, grabado en vivo durante la presentación del disco Hormonal en el emblemático Teatro Opera.

Actualmente está presentando su nuevo disco , con invitados como Gustavo Santaolalla, Lito Vtale, Adrián Dargelos (Babasónicos), David Lebón y Lisandro Aristimuño; a la vez que integra la banda de Charly García.