Homenaje a la zamba en el Congreso de la Nación

El espectáculo se llevará a cabo este viernes, 28 de junio, a las 18:30, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, Av. Rivadavia 1864 CABA, con entrada libre y gratuita.  

En el Ciclo Los Albores de la Patria, el Congreso de la Nación organiza un homenaje a este género musical que ocupa un lugar de privilegio en la cultura popular, a través de un espectáculo titulado “El destino del canto” a cargo de la Compañía de Danzas Pucará, en conmemoración al Día de la Bandera y el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Inspirada en el Nuevo Cancionero, la propuesta artística testimonia mediante la danza al obrero criollo y a su paisaje, abordando cantores, cantoras y poetas que asumieron la responsabilidad de promover la identidad de una nación múltiple, compleja, compuesta de diversas regiones con sus expresiones, alegrías y dolores.

El destino del canto pone de manifiesto las zambas más emblemáticas, describiendo los paisajes de aquellas historias anónimas que evocan los rasgos y particularidades de nuestra cultura.