De Argentina al mundo: Lali cantó en el festival solidario Global Citizen Live junto a BTS, Billie Eilish, Lorde y otros artistas

MIRÁ LOS VIDEOS. Desde el CCK. Fue la única argentina que formó parte del show que reúne a grandes músicos de los siete continentes.

BTS en SeúlElton John en ParísStevie Wonder en Los ÁngelesBillie Eilish en Nueva York y Lali en Buenos Aires. La cantante fue la única representante argentina en el megaevento mundial Global Citizen Live que se realiza este sábado desde la mañana y que dura 24 horas con escenarios simultáneos en todos el mundo.

Este evento benéfico pretende recaudar fondos para “defender el planeta y vencer la pobreza”, según se lee en el sitio web de la organización.

Lali fue convocada para sumarse al evento y lo hizo con una presentación en vivo desde la cúpula del Centro Cultural Kirhcner (CCK) donde interpretó su canción «Boomerang«, acompañada por sus músicos y bailarinas. 

El evento cuenta con ocho sedes en distintas ciudades del mundo. La sede principal es Nueva York, donde se presentan Coldplay, Billie Eilish, Camila CabelloJennifer LopezLizzoShawn Mendes y Lorde, entre otros.

A través de una publicación en sus redes sociales, la cantante y actriz anunció su participación y escribió: «De Argentina para el mundo».

Minutos después de su actuación, la jurado de «La Voz», expresó en su cuenta de Twitter: «Estoy muy emocionada! Muy orgullosa».

Este año, el festival que reúne a artistas, activistas, empresarios y filántropos, centra toda la ayuda en la campaña “Un plan de recuperación para el mundo de Global Citizen”, la cual se propone ayudar a la recuperación global de la pandemia por COVID-19 que abonó a una crisis de hambre y educación.

También se transmite directamente desde París, en Francia, en donde se presentan Ed Sheeran, Elton John, Doja Cat, Black Eyed Peas, entre otros. En el escenario de Los Ángeles está Stevie Wonder, Ozuna y tendrá lugar el esperado regreso de 5 Seconds of Summer a los escenarios.

Desde Río de Janeiro están Alok, Criolo y Liniker, entre otros artistas. En Londres se darán cita Duran Duran y Kylie Minogue, entre otros. Desde Sidney se transmitirá en vivo la actuación de Delta Goordem. También habrá artistas en vivo desde Mumbai, en India.

En vivo desde Seúl se suma la banda BTS, quienes recientemente estrenaron el sencillo “My Universe”, junto a Coldplay.

El show se puede seguir en vivo por Apple Music, Apple TV App, YouTube, y Twitter.

Detrás de este evento se encuentra Global Citizen, una ONG que se describe como un «movimiento de ciudadanos comprometidos», encabezada por Hugh Evans, un australiano «prodigio en el mundo de la filantropía», según el New York Times.

Fuente: Clarín