Gratis por streaming: «Rigoletto», una extraordinaria producción del Teatro Colón

Podrá verse en www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa este domingo 17 de mayo, a las 20.

“Siempre es un desafío cantar Rigoletto, uno de los grandes roles verdianos sin dudas y de los más exigentes vocalmente.” Fabián Veloz, barítono, en el rol de Rigoletto.

Rigoletto' en el Teatro Colón : ¿Qué hay de nuevo, bufón?

La ópera de Giuseppe Verdi, en una nueva producción del Teatro Colón, inauguró la temporada lírica 2019 bajo la dirección musical de Maurizio Benini al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y dirección de escena de Jorge Takla.

“La música de Rigoletto se metió en mis oídos y en mi corazón. Me acompañó durante toda la vida”. Guadalupe Barrientos, mezzosoprano, en el rol de Maddalena.

Rigoletto' en el Teatro Colón : ¿Qué hay de nuevo, bufón?

La transmisión estará disponible también en www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa y en las redes sociales oficiales del Teatro Colón:

www.facebook.com/TeatroColonOficial

www.youtube.com/teatrocolontv

www.instagram.com/teatrocolon

Rigoletto, ópera en tres actos de Giuseppe Verdi, será la próxima transmisión que el domingo 17 de mayo a las 20:00 horas, en el marco del programa Cultura en casa, podrá disfrutarse a través de www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

guadalupe barrientos Archivos - Martin Wullich

Esta nueva Producción del Teatro Colón, que inició la temporada lírica 2019, tuvo la dirección musical del maestro Maurizio Benini al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la dirección de escena de Jorge Takla. El reparto estuvo conformado por grandes intérpretes entre los cuales se destacan el barítono Fabián Veloz en el papel de Rigoletto, el tenor Pavel Valuzhin interpretando a El Duque de Mantua, Ekaterina Siurina Castronovo en el rol de Gilda y Guadalupe Barrientos como Maddalena.

“Siempre es un desafío cantar Rigoletto, uno de los grandes roles verdianos sin dudas y de los más exigentes vocalmente. Es un placer interpretar este personaje y más aún hacerlo en casa, en el Teatro Colón. Espero que disfruten la transmisión tanto como yo disfruté realizar esta producción.” expresa , el gran barítono argentino quién se puso en la piel del bufón Rigoletto, un individuo que se mueve entre el amor por su inocente hija Gilda y el odio hacia el mujeriego Duque de Mantua y los inescrupulosos cortesanos que lo secundan.

Rigoletto abre la temporada en el Colón con Fabián Veloz | La ...

Guadalupe Barrientos, que interpretó el rol de Maddalena, compartió: “Rigoletto tiene mucho significado en mi vida. La vi por primera vez en el Teatro Colón en 1997. Me impactó. La música se metió en mis oídos y en mi corazón y me acompañó durante toda la vida. Fue la primera ópera en la que canté como solista en 2007, y en 2019 tuve el honor de cantarla en el Teatro Colón con una producción maravillosa, una escenografía mágica que te transportaba a otros reinos y un elenco de primera categoría. Fue un sueño cumplido.”

Guadalupe Barrientos

Rigoletto, un drama que combina pasión, engaño y venganza, conmovió al mundo desde su estreno hasta nuestros días. Basado en la obra teatral Le Roi s’amuse (El rey se divierte) de Víctor Hugo, significó un giro temático rotundo que llevó a Verdi de ser el catalizador de la sociedad italiana, en sus óperas tempranas, a interesarse mucho más por la psicología de los afectos y la intimidad de la conducta humana.

El objetivo de Cultura en casa consiste en mantener la cultura presente en los hogares de forma online y gratuita. El Teatro Colón participa de esta iniciativa con distintos contenidos, como ser las óperas Turandot y La Bohéme de Giacomo Puccini, los ballets El Lago de los cisnes y La bella durmiente del bosque y el recital lírico del tenor Juan Diego Flórez, entre otros. Todas estas producciones pueden encontrarse en la página oficial del Teatro Colón y en sus redes sociales ya destacadas.

El Teatro Colón forma parte también de OLA (Opera Latinoamérica), organización sin fines de lucro que agrupa teatros de ópera iberoamericanos cuya misión es difundir y promover el arte lírico en la región. En la página oficial de OLA, ingresando a www.operala.org, podrán encontrarse todas las novedades sobre las transmisiones y los links para poder disfrutarlas.