Hoy: SOS Rainforest Live, una protesta musical para proteger a las comunidades indígenas y la selva

Este domingo 21 de junio se celebrará este concierto vía streaming de la mano de varios artistas de todo el mundo como Sting, Maná, Gilberto Gil, Manu Chao, Café Tacvba y muchos más, con el apoyo de Rainforest Fundation.

La finalidad es visibilizar una problemática, crear conciencia y recaudar fondos para proteger las selvas de África, Asia y Sudamérica y las comunidades indígenas de la amenaza por el COVID-19.

Siendo el músico británico Sting el fundador de Rainforest Fundation , quien ha accedido a participar en los espectáculos junto a otros artistas como Maná, Manu Chao, Café Tacvba, Bomba Estéreo, Aterciopelados, Gilberto Gil, y muchos más.

Rainforest_Live.jpeg

SOS Rainforest Live tendrá una duración de entre 2 y 3 horas mediante una transmisión en la cual se utilizarán también mensajes y testimonios de líderes indígenas, activistas y embajadores. El concierto se transmitirá de forma global por YouTube a las 3 pm, horario EST , mientras disfrutan del evento, pueden hacer donaciones para ayudar a proteger a la selva, el hogar de muchas personas.

La iniciativa tiene como motivos la destrucción rápida y alarmante de los ambientes naturales por la emergencia climática, los asesinatos de los líderes indígenas que se esfuerzan en proteger sus tierras y la actividad ilegal de muchas empresas que contaminan los ríos, dejando expuestas a diferentes virus a las comunidades indígenas. Y especialmente en este contexto por el coronavirus, la vulnerabilidad de estas comunidades ha aumentado.

Por ello, sus principales objetivos son:

  • Crear conciencia y obtener apoyo para enfrentar la situación que viven las personas indígenas y la selva. 
  • Recuperar fondos y movilizar esfuerzos para ayudar a las personas indígenas a enfrentar la problemática que viven a causa del COVID-19.
  • Y presionar a los gobiernos para que tomen medidas urgentes para proteger a las personas y sus hogares.

EL MUNDO ESTÁ MIRANDO EN OTRA DIRECCIÓN Y SOS RAINFOREST LIVE ES UNA RESPUESTA PARA DAR CARA A ESTA SITUACIÓN.