Charly García cantó con Nito Mestre en el Luna Park

MIRÁ LOS VIDEOS. Charly García y Nito Mestre interpretaron «Instituciones», el clásico de Sui Generis, en el Luna Park. Suex compañero volvió para los bises. Otro invitado de la noche fue Pedro Aznar

El primer show de Charly García en el Luna Park desde su regreso a los escenarios en 2017 empezó de la mejor manera: el tema inicial del setlist fue «Instituciones», el clásico de Sui Generis, con Nito Mestre como invitado estrella.

El último encuentro de los integrantes de Serú Girán había sido hace siete años en el mismo escenario, cuando Charly invitó a Nito a interpretar esta misma canción durante la presentación de su boxset 60×60. En este venue también actuaron juntos en septiembre de 1975: el histórico Adiós Sui Generis fue el primer show masivo de rock argentino que tuvo el Luna.

El último encuentro de los integrantes de Serú Girán había sido hace siete años en el mismo escenario, cuando Charly invitó a Nito a interpretar esta misma canción durante la presentación de su boxset60×60. En este venue también actuaron juntos en septiembre de 1975: el histórico Adiós Sui Generis fue el primer show masivo de rock argentino que tuvo el Luna.

«Me llamó hace unas dos semanas y me dijo ‘sería lindo que vinieras a tocar, nos vamos a divertir’», le dijo Mestre a Rolling Stone, la noche anterior al show, después de la prueba de sonido. «Me alegró su invitación y sobre todo verlo bien y enfocado». Cerca del final de la noche, volvió a subir, esta vez para sumar su voz a «El día que apagaron la luz».

Otro highlight de la noche fue la aparición de Pedro Aznar, su ex compañero en Serú Girán, para los bises. «No es un invitado, si nunca se fue», dijo Charly sobre él antes de que se reabriera el telón y empezara a sonar «No llores por mí, Argentina».

Fuente: Manuel Buscalia, La Nación