Impactantes fotos de Billie Eilish para la revista Vogue

La cantante, que siempre lucía ropa holgada, se mostró en lencería. Busca dar un mensaje de empoderamiento.

La portada de la edición británica de la revista Vogue  impactó con la cantante Billie Eilish vestida con ropa de lencería y mostrando un cuerpo hasta ahora nunca visto en los grandes medios.

Acostumbrados a verla con prendas de vestir holgadas que ocultaban sus formas, la cantante californiana Billie Eilish ha sorprendido a sus seguidores con esta inusual imagen.

La joven de 19 años ha publicado en sus redes sociales un mensaje al respecto en el que justifica la portada diciendo «es lo que te hacer sentir bien».

Billie Eilish en la tapa de la Vogue británica. Sorprendió con el look.

Billie Eilish en la tapa de la Vogue británica. Sorprendió con el look.

Además de las fotos, la revista de moda también incluye en su interior una entrevista a la cantante en la que habla sobre el empoderamiento y el amor propio.

Secretos descubiertos

El reportaje fotográfico a la cantante estadounidense que hay en el interior de la revista permite descubrir un tatuaje que Billie Eilish tiene en la cintura y que se extiende por parte de su muslo derecho, un secreto que hasta ahora solo sus íntimos conocían.

La portada de Vogue coincide con el anuncio esta semana del lanzamientos el próximo 30 de julio del segundo disco de la cantante, bajo el título de Happier than ever (Más feliz que nunca) con el que espera superar el éxito de su anterior álbum titulado When We All Fall Asleep Where Do We Go?, con el que ganó el año pasado el Grammy al álbum del año.

En cuanto a la producción de Vogue, fuentes cercanas a la revista cuentan que la cantante ha colaborado activamente con la directora de estilismo Dena Giannini en la materialización de “su propia fantasía de moda”. El fotógrafo Craig McDean firma unas imágenes que muestran una versión de Billie Eilish que no habíamos visto hasta ahora.

El mensaje  tras la producción de moda

La cantante posa con guantes de látex de Atsuko Kudo, una falda de Gucci (su firma de cabecera) y varias piezas de lencería de Agent Provocateur.

La impactante sesión de fotos evoca a un mix entre la Scarlett Johansson de las películas de Woody Allen, la Christina Hendricks de Mad Men y la Madonna de The Blond Ambition Tour; un mix, en definitiva, en las antípodas de la imagen preconcebida que podríamos tener de Billie Eilish.

La revista, que sale a la venta el 7 de mayo, incluye una entrevista exclusiva que desvela el trasfondo que hay detrás de esta transformación de este icono, aunque en un adelanto se puede leer: «Voz de una generación. Avatar de la mega fama de Internet. Reacio icono del movimiento body positive. Recae demasiado peso sobre los hombros de Billie Eilish a sus 19 años. Y ella tiene algo que decir al respecto. Su nueva apariencia (además un sencillo de regreso que confronta a los abusadores que explotan a las niñas menores de edad) devuelve al espectador la responsabilidad de considerar sus propios prejuicios. ‘No me conviertas en un modelo a seguir porque yo te excite’, asegura».

En otra de las imágenes compartidas en las redes sociales de la edición británica de Vogue, se nos recuerda que, con su cambio de look, Billie Eilish batió un nuevo récord de Instagram: la foto con su nuevo color de pelo se convirtió en la publicación más rápida en alcanzar un millón de me gusta (en solo seis minutos).

Esta abrumadora imagen pública lleva a la cantante a reflexionar en la entrevista sobre elecciones personales, miedos, el cuerpo de las mujeres, el consentimiento y, sobre todo, la confianza. «Se trata de recuperar ese poder, mostrarlo y no aprovecharlo», explica la cantante a la revista, » Y yo ya no voy a permitir que me posean«.

Fuentes: La Vanguardia, Vogue, Clarín