José Luis Perales desmintió su muerte a través de un video: “estoy con mi familia”

MIRÁ EL VIDEO. Según la versión que publicaron múltiples medios internacionales este 7 de agosto, el cantante habría sufrido un infarto; sin embargo, el mismo cantautor español desmintió la noticia.

Este lunes 7 de agosto, a través de las redes sociales, se informó sobre la muerte del cantante José Luis Perales, al parecer, luego de un infarto al miocardio. Sin embargo, no se llegó a confirmar su fallecimiento. Y él pronto lo desmintió desde Londres:

José Luis Perales no ha muerto: desmiente el bulo con un vídeo en Instagram

La presunta muerte de José Luis Perales, quien es reconocido por sus éxitos musicales en todo el mundo, se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales por el cariño que se le tiene al músico.

perales

Además, el periódico español La Razón conversó con su hijo, Pablo Perales, quien específico que «estamos en Londres cenando juntos». «Es completamente falso. Por favor, escribe algo para que todo el mundo lo sepa», pidió el hijo al medio español.

José Luis Perales,

Perales es uno de los autores más prolíficos y exitosos en la escena española. Sus letras son poemas que hablan del amor, la nostalgia y la paz. A los 14 años, realizó sus primeras composiciones. Sin embargo, a partir de 1968 (con 23) presentó sus canciones a las discográficas, ya que «ellos eran los que presentaban mis canciones en sus casas de discos porque a mí me daba una vergüenza horrible ir personalmente. Era tímido y me asustaba el fracaso», declaró Perales en una entrevista para la Gaceta Ilustrada de Barcelona.

JOSÉ LUIS PERALES.

En 2020, el artista anunció su retiro de los escenarios. En este contexto, Perales encaró Baladas Para Una Despedida, su gira del último adiós. «No hay ninguna lucha. Es algo tan decidido ya, con mucho tiempo, que he esperado a hacerme mayor porque no había otra posibilidad de irse», reveló sobre aquella difícil decisión. 

Aquellos 75 años fueron el pretexto perfecto para detenerse y dedicarse tiempo completo a todo lo que de verdad disfrutaba: estar en familia, escribir, hacer cerámica en su taller, cuidar sus plantas y componer.