Julio Iglesias cumplió 80 años: Más de 460 famosos se unieron para hacerle un regalo ‘histórico’

El relaciones públicas Richy Castellanos pasó medio año trabajando en este obsequio para el cantante, al que le une una gran amistad.

Julio Iglesias celebró este sábado 23 de septiembre una cifra redonda, 80 años a los que llega en un gran momento, según ha desvelado él mismo a través de sus redes sociales, y que no pasan inadvertidos. Con motivo de este aniversario al cantante español más internacional le esperan una gran cantidad de homenajes, no solo el documental que Telecinco ha realizado sobre su figura, también una sorpresa que no verá la luz hasta ese mismo sábado y que es fruto del trabajo y los buenos contactos de su amigo Richy Castellanos.

El relaciones públicas y organizador de eventos ha organizado un vídeo que recopila las felicitaciones de más de 460 rostros conocidos de 28 países diferentes que, como él, tienen en gran estima al autor de temas como Soy un truhán. Un regalo en el que ha trabajado durante seis meses y que tiene como protagonistas a figuras de la talla de la infanta ElenaMalumaJosé María Aznar, Alejandro Sanz o Rafa Nadal, entre otros.

“Julio cumple 80 años como rey de la música. Es mi gran amigo y las cosas hay que hacerlas en vida. Cuando alguien se va ya nadie hace nada. A mí me gusta hacer las cosas en el momento, por eso he querido hacer un homenaje grande a quien ha estado toda su vida en la carretera”, ha declarado Castellanos a Semana, donde ha remarcado que su interés es hacer un video viral, ya que “este hombre todo lo que toca lo convierte en oro y es una gran persona. (…) Es un vídeo histórico”.0 seconds of 21 secondsVolume 90% Julio Iglesias ha recibido una gran sorpresa por su 80 cumpleaños: 400 famosos le han dedicado un vídeo para felicitarle. Los ha reunido su amigo Richy Castellanos.

Este trabajo ha sido, confiesa, un “trabajo” de chinos, pues le ha llevado meses y muchísimas llamadas hacer la recopilación. Sin embargo, el esfuerzo ha merecido la pena, pues el vídeo cuenta con una duración aproximada de tres horas y media.

Castellanos ha asegurado a ABC que la mayoría de las personas a las que ha llamado han respondido de forma afirmativa, aunque también se ha llevado algún que otro no. A ellos les pidió un vídeo de unos 30 segundos en el que, cada uno a su manera, contaran recuerdos y anécdotas con Julio, mostrándole así el cariño que tienen hacia él. Además, asegura que no ha “editado ni cortado a nadie”, ya que todos los mensajes son cariñosos.

Julio Iglesias y Richy Castellanos en una imagen de sus redes sociales.

Julio Iglesias y Richy Castellanos en una imagen de sus redes sociales.

Para evitar posibles conflictos entre los cientos de participantes, la forma de ordenarlos en la producción ha sido por orden alfabético. Después de que Julio Iglesias visione el largo vídeo, cuenta que pretende pedirle permiso para colgarlo en las redes sociales y sus fans de todo el mundo puedan disfrutar tanto como él del resultado.

Fuente: Infobae