La Biblioteca del Congreso de la Nación homenajeó al reconocido músico Claudio Gabis

El auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación fue escenario de un merecido homenaje al reconocido guitarrista argentino Claudio Gabis, pionero del rock y el blues nacional, quien fue distinguido como personalidad destacada de la música y la cultura argentina.

El evento tuvo lugar en el Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad de Buenos Aires,. El homenaje de la Biblioteca del Congreso a Gabis se suma a otros que ya recibieron grandes músicos como Litto Nebbia, Willy Quiroga, Nito Mestre y Raúl Porchetto.

Durante el evento, al que asistieron notarios músicos del rock y el jazz, Fernando Vecchio, el guitarrista de “Las Pastillas del Abuelo”, entrevistó al homenajeado. Cerró el evento el propio Gabis, quien brindó un pequeño recital como cierre de su reciente gira por todo el territorio argentino.

Claudio Gabis fue uno de los creadores del legendario trío Manal, fundador junto con Los Gatos, Almendra y Vox Dei del rock nacional. El músico, que también es profesor de guitarra y pedagogo, reside en España desde hace más de treinta años. Eso no le impide cíclicamente realizar giras por Argentina que lo han llevado a recorrer el país dando clínicas y recitales en teatros, bares, universidades y festivales.

Cómo músico desarrolla también una intensa actividad en medios radiales españoles y lleva adelante, además, un conocido canal de YouTube donde reúne sus temas, películas y filmaciones con grandes músicos de su país de origen y de la península ibérica.

El nombre de Gabis se encuentra ligado a la historia del rock argentino y junto a grandes bandas como La Pesada y a músicos de todas las épocas con quienes ha colaborado introduciendo su reconocida guitarra blusera. Entre ellos Sui Generis, Moris, Los Abuelos de a Nada, Ney Matogrosso y otros. En el año 2015 recibió el premio Konek al mejor instrumentista. Sus solos instrumentales son recordados por los gourmets de la música, siendo el más legendario el del tema “Avellaneda Blues”, grabado con el trío Manal.

Más información en www.bcn.gob.ar