La casa de Roberto Goyeneche se vende como lote para construir: buscan un lugar para montar el museo con sus pertenencias

El terreno está en Melián 3167. “Los trofeos y recuerdos los conservo y los tendré siempre”, dijo Roberto Emilio Goyeneche, hijo del cantor.

La casa donde vivió el célebre vecino de Saavedra e ícono del tango Roberto “El Polaco” Goyeneche, ubicada en Melián 3167, está en venta a U$D 475.000 y se ofrece como terreno a construir.

Así lo confirmó a Saavedra Online Roberto Emilio Goyeneche, hijo del cantor y gestor cultural del tango. También lo expresa el cartel de la Asesoría Inmobiliaria Ricardo Fernández, ubicado en el frente de la propiedad.

En su sitio web oficial se piden U$D 475.000 por este “excelente lote” de 8,85 por 36,96 metros (324 m2).

Datos sobre qué se puede construir en el terreno de la casa de Goyeneche: “Superficie Construible 1.389,10 M2 Superficie Vendible 1.127,10 M2 (Más Cocheras) Apto P.B. + 3 Pisos + 1 Retiro + Cocheras En Planta Baja Y Subsuelo”.

Roberto Emilio Goyeneche, hijo del cantor y gestor cultural del tango, dijo a Saavedra Online que se busca un nuevo destino para todos los elementos de valor ubicados dentro de la propiedades, sobre la historia de “El Polaco” y la propia música ciudadana.

Allí hay diplomas, trofeos, fotos, documentos de época y demás pertenencias que aluden a la carrera del cantor de Saavedra.

“Las cosas las voy a tener hasta que alguien se decida a darme una mano y realizar el museo”, afirmó.

“Los trofeos y recuerdos los conservo y los tendré siempre”, resaltó.

Este es un histórico pedido de la familia Goyeneche. Desde hace décadas sus integrantes exigen, tanto a autoridades públicas como privadas, por un espacio para poder montar un sitio de recordación y homenaje.

En una época se habló de montar el museo, a través de un acuerdo con el GCBA, en un predio público de Ruiz Huidobro y Goyeneche, en Saavedra. Finalmente, otra institución fue elegida para realizar actividades en el lugar.

Fuente: Saavedra Online