La charla íntima entre Billie Eilish y Dua Lipa sobre el público argentino: qué dijeron

Las cantantes hablaron de sus respectivas experiencias en el país y expresaron lo bien que la pasaron al pisar estas tierras


Con el regreso de los festivales y la vuelta a los estadios en la pospandemia, el público argentino volvió a dejar constancia de una cualidad indiscutida: el fervor y la entrega con que agasaja a los artistas internacionales. Dua Lipa y Billie Eilish protagonizaron en el país algunos de los shows más icónicos y multitudinarios del último tiempo y sobre ello hablaron ambas cantantes en una charla íntima.

Las artistas coincidieron en que la Argentina es uno de sus países favoritos para presentarse en vivo y las redes sociales estallaron al instante. En una conversación entre ambas para el podcast Dua Lipa: At Your Service, que la cantante pop británica realiza para la BBC, se las puede escuchar dedicando elogios a sus fans locales y compartiendo sus experiencias, tras su paso por el país.

Eilish y Lipa hablaron de música y de sus carreras y cuando Dua le preguntó a Billie por lo que vivió en sus shows en Latinoamérica, la cantante de 21 años recordó con mucha emoción el multitudinario concierto que dio en el marco del Lollapalooza en marzo de este año frente a 100.000 personas, donde se consagró como la headliner más joven de la historia del festival en la Argentina.

Billie Eilish, ante una multitud en el Festival Lollapalooza 2023
Billie Eilish, ante una multitud en el Festival Lollapalooza 2023Soledad Aznarez – LA NACIÓN

Eilish declaró un gran fanatismo por el público argentino y dijo: “Fue una maldita locura”. Y profundizó: “Quiero decir, vos los conocés. Es una experiencia salvaje. Estuvimos en Sudámerica durante tres semanas”, mencionó recordando la acogida que recibió del público local. “Argentina fue uno de los mejores shows de mi vida. Fue una maldita locura”, insistió.

Lipa, que visitó estas tierras un año atrás, estuvo de acuerdo con Eilish: “Sí, estuve ahí. No hay nada como eso. La energía es absolutamente increíble. Es uno de mis lugares favoritos para ir y tocar”, coincidió. La estrella pop ofreció en septiembre pasado dos shows en el Campo Argentino de Polo en el marco de su gira Future Nostalgia Tour.

Durante su estadía en Buenos Aires, la cantante y modelo británica también expresó su adoración por la ciudad, donde aprovechó el tiempo para hacer los obligados paseos culturales por la Reina del Plata, rodeada y fotografiada a lo largo de esa semana por cientos de fans.

Dua Lipa es conocida por sus visitas a museos y espacios culturales en los ratos libres de sus giras internacionales y su experiencia porteña no fue la excepción. La artista concurrió a la librería El Ateneo-Grand Splendid, donde trascendió que había comprado libros de Historia Argentina. También participó de una visita guiada en el cementerio de la Recoleta, posó delante del panteón de Domingo Salvarezza y visitó la tumba de Eva Perón. Asimismo se dedicó a pasear por el barrio de La Boca, donde se hizo fotografiar en la célebre y multicolor calle-museo Caminito.

Al finalizar una de las actuaciones en el Campo de Polo, la artista también tuvo un momento de relax y disfrutó de una cena en una conocida pizzería de Palermo Hollywood, Atte. Pizza Napolitana, un restaurante exclusivo cuyo consultor y creador de recetas es Anthony Falco, fundador de la renombrada pizzería Roberta’s, clásico de Nueva York.

Dua Lipa en el cementerio de la Recoleta
Dua Lipa en el cementerio de la Recoletatwitter.com/agusyapur

Dua Lipa logró cautivar a los porteños a cada paso y en cada una de sus salidas despertó el furor entre quienes tuvieron la suerte de cruzársela por Buenos Aires. En su visita a la pizzería, la cantante y modelo lució un tapado largo y botas de color negro, que combinó con una cartera animal print. Como se pudo apreciar, incluso en el momento en que fue retratada mientras saboreaba una porción de pizza en el local, aún conservaba por esas horas el maquillaje que utilizó dentro de su outfit para el concierto.

Al finalizar su estadía en el país, la intérprete de “Levitating” se despidió de su público argentino con un posteo en las redes sociales que no dejó lugar a dudas respecto al cariño con que fue recibida en el país y la agradable experiencia de su visita: “Buena comida, buen vino, buenos recuerdos, gracias Buenos Aires”, escribió.

Dua Lipa, el pasado septiembre en la Argentina: almorzó en un restaurante de moda en Palermo y generó un revuelo en las calles
Dua Lipa, el pasado septiembre en la Argentina: almorzó en un restaurante de moda en Palermo y generó un revuelo en las calles

Días después, la cantante le envió a sus fans de todo el mundo, a través de su newsletter semanal, recomendaciones de qué hacer en suelo porteño con un top 5 de sus lugares favoritos, que tituló con la frase: “Buenos Aires, te amo”. Allí sugirió como imperdibles una visita a locales gastronómicos como Naranjo o El preferido de Palermo, o la librería Ateneo Grand Splendid.

Fuente: La Nación