La hermana de Charly García rompió el silencio sobre la salud del músico: «No puede levantarse..»

Josi García Moreno se refirió al estado actual de la leyenda del rock nacional, luego de las críticas sobre los cuidados que recibe. ¡Mirá lo que dijo, en la nota!

Desde hace unos meses, la salud de Charly García es tema de preocupación para los fanáticos del artista. Sin embargo, varios colegas del icónico cantante se mostraron disconformes con el tratamiento que recibe. Luego de las críticas que realizó Fabiana CantiloNacha Guevara hizo declaraciones de gran controversia. Con este panorama, Josi García Moreno, la hermana menor del músico rompió el silencio y salió aclarar la situación actual del artista. 

Fabiana Cantilo habló de su relación con Charly García

«Charly está con tratamiento y con kinesiólogo todos los días. No quiero hablar de eso porque me parece que él tiene derecho a contar lo que quiera contar. Yo lo voy a ver, le aviso a Migue (García) que estoy ahí, sube dos pisos y tomamos la leche todos juntos. Estamos ahí, cuidándolo y acompañándolo para que se recupere», introdujo Josi en una entrevista para Clarín. 

Y profundizó en su malestar: «Lo molesto es que digan que somos un ‘entorno’. ¡Somos la familia y estamos acompañándolo! También es molesto que ciertas personas salieron a decir cosas, y ya Charly llamó a algunos y tuvo su intercambio de palabras. Cualquiera que haya ido a los cumpleaños o a verlo últimamente, como David Lebón, Fito Páez, Hilda, León (Gieco) o los Ortega, saben que estamos y que no estamos preocupados sino que estamos ocupados. Ocupándonos de ayudarlo», remarcó la hermana de Charlysobre las críticas que reciben a diario. 

«Estaría bueno que todos los que arman la bola y dicen que aman a Charly, lo amen de verdad y lo vayan a ver. Nito (Mestre) fue a verlo, por ejemplo. No avisó a nadie, fue y lo vio», apuntó, contundente, Josi, quien explicó que con su hermano Daniel, la esposa e hijo del artista se ocupan de todas sus necesidades. 

La última foto que subieron de Charly García (Instagram/@charlygarcia).

Acerca delúltimo chequeo general que tuvo en agosto, aclaró: «Fue porque tuvo fiebre. Entonces, no es que no está cuidado, está recontra cuidado.Fue el médico a la casa, no le bajaba la fiebre y por las dudas lo internaronTiene la salud que tiene y está bien, pero nunca sabés, y si tiene fiebre te preguntás qué es. Entonces fue al Instituto del Diagnóstico, que es como su segundo hogar, y se hizo un chequeo general», indicó García Moreno

«Fuimos con Migue, con Dani, todos, como cualquier familia normal.Solo que cualquier familia normal no tiene que explicar todo. Le sacaron sangre, le hicieron resonancia y listo, se acabó la historia. Bajó la fiebre y volvíó a la casa contentísimo», sintetizó la hermana de Charly, quien también detalló que el músico «tiene muchos injertos en la pierna» por las quemaduras que tuvo el año pasado. 

La hermana de Charly García habló de la salud de Charly García  (Instagram/@charlygarcia).

Sobre el problema de cadera del artista, ahondó: «Hizo rehabilitación hasta que se volvió a caer. La cadera fue el primer paso a esta situación de depender de otros. No puede levantarse siquiera a hacerse un café, entonces va pidiendo lo que necesita», señaló sobre su estado actual.

«Yo llego y me pide ‘Ey, sandwichito’, porque le gusta lo que le preparo. Está bueno que esté con alegría y buen humor, porque la idea es que él esté genial y cuanto antes se pueda levantar más y tocar más el piano. Es la idea de todos los que lo queremos bien. Pero para eso hay que sumar y estar a disposición», cerró Josi García Moreno, en alusión a su deseo de que Charly García vuelva a hacer lo que tanto ama. 

Fuente: Crónica