La histórica banda de new wave norteamericana Blondie se presentará en Cuba

Será en dos conciertos que se desarrollarán en La Habana los próximos 15 y 16 de marzo.

Creada en 1974, Blondie fue una de las bandas pioneras del new wave, pasó por el punk y el pop, y alcanzó altísima popularidad hasta su separación en 1982, cuando inició una segunda época a partir de 1997 hasta la actualidad, con tres de sus miembros originales: la cantante Deborah Harry, el guitarrista Chirs Stein, y el baterista Clem Burque.

Blondie debutará en la isla con temas de su último disco, «Pollinator», con el que ha retomado la sonoridad de sus primeros tiempos y es considerado el más exitoso del grupo desde «No Exit», al colocarlo en importantes posiciones en Estados Unidos y otros países, tras su lanzamiento en 2017.

La presentación de Blondie se desarrollará en el teatro Mella de La Habana, donde compartirá el escenario con la banda cubana de afrorock Síntesis y con el cantautor de la isla, David Torrens.

Con once álbumes y 40 simples en su trayectoria, este grupo musical nacido en Nueva York en 1974, pionero y un pilar fundamental en los inicios de la escena del new wave y el punk rock en Estados Unidos, ha vendido más de 40 millones de discos en el mundo y forma parte del Hall de la Fama del Rock & Roll desde 2006.