La impactante mansión que Rod Stewart puso en venta en Los Ángeles: pide 70 millones de dólares

Repleta de lujos en uno de los barrios más exclusivos de California, donde el metro cuadrado vale una fortuna.

El cantante Rod Stewart, uno de los emblemas del rock and roll que construyó una sólida carrera como solista, decidió desprenderse de uno de sus bienes más preciados: la impactante mansión que posee en la ciudad californiana de Los Ángeles. La propiedad, que cuenta con múltiples comodidades, podría encantar fácilmente a cualquiera con sus imágenes. Sin embargo, el precio que pide el vocalista es más que elevado: quien la quiera, deberá abonar 70 millones de dólares.

La propiedad de Stewart se ubica en uno de los barrios más lujosos del Estado de California, el North Beverly Park. Este exclusivo distrito domina una estadística particular: es el que más multimillonarios tiene en L.A. Se estima que allí hay aproximadamente un total de 80 mansiones, con un valor del metro cuadrado estimado en 2640 dólares.

La fuente, en el ingreso de la propiedad, es uno de los detalles más destacados. (Foto: architecturaldigest).
La fuente, en el ingreso de la propiedad, es uno de los detalles más destacados. (Foto: architecturaldigest).

Actualmente, la casa más cara en venta dentro de North Beverly –que está cerca de Beverly Hills, hogar de varios famosos de Hollywood- tiene un costo de 79 millones de dólares, tan solo 9 millones más que la de Rod Stewart. De esta forma, se podría decir que la exclusiva mansión del cantante es una de las más preciadas.

Cómo es la mansión de Rod Stewart en Los Angeles

Aunque claro, todo tiene una justificación: el nuevo dueño del hogar podrá disfrutar de un terreno que tiene en total 12.000 metros cuadrados, con 9 habitaciones, 14 baños, una sala de cine, biblioteca, gimnasio, un bar con barra diseñado a la antigua, entre varias comodidades más.

Rod Stewart tiene su propio bar dentro de la casa.
Rod Stewart tiene su propio bar dentro de la casa.Por: Fabiana Alejandra Ramirez

Cada detalle de la casa está cuidado: los pisos son de mármol, tiene decoraciones de madera tallada y posee imponentes arañas de cristal. En su interior, también deja espacio para un salón familiar, un salón de juegos y un comedor que pueden disfrutar hasta 20 personas.

El diseño de la misma fue realizado específicamente para el británico en los años noventa, quien se lo encargó al reconocido arquitecto Richard Landry, autor de varias de las propiedades más codiciadas de Los Ángeles.

El comedor principal de la mansión de Rod Stewart.
El comedor principal de la mansión de Rod Stewart.Por: Fabiana Alejandra Ramirez

La casa, por supuesto, no ocupa la totalidad de los metros cuadrados del terreno. En el exterior, Stewart se aseguró de contar con muchos otros lujos. Entre los más destacados, se encuentra una fuente palaciega en el ingreso de la mansión, una cancha de tenis de tamaño profesional que se reconvierte para poder jugar al fútbol también, una extensa piscina y una cocina al aire libre para aprovechar al máximo los días soleados. Separado de la mansión, también se encuentra un salón de spa.

Uno de los tantos baños del hogar, construido a base de marmol. (Foto: Ryan Lahiff).
Uno de los tantos baños del hogar, construido a base de marmol. (Foto: Ryan Lahiff).

Como es costumbre en los terrenos más lujosos, también dispone una casa aparte para alojar a los invitados. La misma no escatima en lujos: cuenta con 4 dormitorios, 5 baños y 2 salones, además de otro gimnasio.

La sala para ver cine sin moverse de la mansión.
La sala para ver cine sin moverse de la mansión.

Más allá de todas estas comodidades, uno de los detalles más codiciados del hogar de Rod Stewart es su ubicación estratégica. Desde allí se pueden apreciar los cañones de Los Angeles y la ciudad entera, una vista inmejorable que podría alegrarle el día a cualquier afortunado.

El sector de la piscina, con bastante iluminación, es uno de los más cautivantes de la propiedad. (Foto: Ryan Lahiff).
El sector de la piscina, con bastante iluminación, es uno de los más cautivantes de la propiedad. (Foto: Ryan Lahiff).

A la espera de un nuevo dueño, Rod Stewart aguarda pacientemente por cobrar los 70 millones de dólares y continuar acrecentando su fortuna.

Rod Stewart no pierde vigencia: los millones de dólares que acumula en 2023

El intérprete de reconocidos temas como “Forever Young” o “Maggie May” se ubica como el cantante mejor pago del año según la revista People With Money. Las ganancias del rockero de 78 años ascienden a los 46 millones de dólares, cifra estimada entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023.

Más allá de las ganancias durante el año corriente, producto de sus inversiones y los shows que continúa dando arriba del escenario, se estima que durante su carrera acumuló una fortuna que llega a los 250 millones de dólares. De esta forma, Rod Stewart califica como uno de los cantantes más exitosos del Reino Unido.

Fuente: TN