La Orquesta Aeropuertos Argentina 2000 y UADE celebraron su tercer concierto de verano en Barrancas de Belgrano

El ciclo de eventos comenzó en diciembre del año pasado. En esta oportunidad, asistieron alrededor de mil quinientos vecinos, en su mayoría jóvenes, y se interpretaron canciones de la artista Taylor Swift

La Orquesta Aeropuertos Argentina 2000 realizó este sábado el tercer concierto en conjunto con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) al que asistieron alrededor de mil quinientos vecinos, en su mayoría jóvenes. Todos los asistentes disfrutaron al ritmo de los temas más destacados de Taylor Swift y gozaron de un espectáculo lleno de alegría y emoción. El evento se realizó este sábado en la pérgola de la plaza Barrancas de Belgrano.

Se trata del ciclo de conciertos de verano, que comenzó en diciembre de 2023, y que se desarrolla para celebrar la inauguración de la sede educativa, que está situada en la calle 11 de Septiembre al 1990, precisamente en la histórica casona que pertenecía a Valentín Alsina. Desde las 18.30, la música tomó las calles y los vecinos, que asistieron con su propia silla, disfrutaron de una experiencia visual y sonora.

Ricardo Papastravos, Eduardo Eurnekian y Héctor Cavallero durante el conciertoRicardo Papastravos, Eduardo Eurnekian y Héctor Cavallero durante el concierto

Como en las ediciones anteriores, se trató de una producción de Héctor Cavallero, director de la licenciatura en Artes Escénicas de la UADE y miembro del Consejo Asesor de la Licenciatura en Medios de Entretenimiento y Comunicación. En esta oportunidad, los miembros de la Orquesta AA 2000 interpretaron dieciséis canciones diferentes de la artista estadounidense del momento, y los presentes cantaron y bailaron con mucha alegría de principio a fin.

Por su parte, Florencia Scavino, jefa de la comuna 13, dijo a Infobae: “Fue estupendo, el repertorio seleccionado de Taylor, la orquesta de Aeropuertos Argentina 2000 que tiene integrantes muy jóvenes. Fue muy destacable el director, que fue subiendo la intensidad del recital. Convocó muchos jóvenes”. Y añadió: “Fue una tarde increíble gracias a UADE y la Orquesta. Un lujo para los vecinos”.

El ciclo de conciertos de verano se desarrollan para celebrar la inauguración de la sede de la institución educativaEl ciclo de conciertos de verano se desarrollan para celebrar la inauguración de la sede de la institución educativa

La orquesta musical fue una iniciativa de Eduardo Eurnekian, que surgió en el año 2016. Su objetivo y motor fue brindar oportunidades de desarrollo profesional a distintos jóvenes de bajos recursos. De esta forma, los integrantes pueden vivir diferentes experiencias profesionales en el apasionante mundo de la música, gozar de una formación de excelente calidad que les permita crecer y avanzar en el ámbito musical, y por supuesto, generar relaciones que los ayuden a integrarse tanto de manera social como cultural.

Asimismo, la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000 está conformada por 45 músicos jóvenes, hombres y mujeres, que tienen entre 18 y 25 años. Todos ellos son becados en sus estudios por la empresa, y están bajo la dirección del maestro Néstor Tedesco, reconocido director orquestal y también violoncellista.

El ciclo de conciertos comenzó en diciembre del año pasado, a cargo de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y la institución educativa UADE. Cada evento varía y se hace con un género distinto. De esta forma, los músicos se preparan y, con gran cintura, se adaptan para interpretar cualquier pieza musical que se les proponga. Todo es un desafío.

El primer concierto se desarrolló el 23 de diciembre en las vísperas de Navidad. Por eso, el repertorio que tocó la orquesta fue pura y exclusivamente navideño. Sin embargo, en la segunda edición, que se realizó en enero, se interpretaron distintos tangos. Durante la jornada, en la plaza de Belgrano sonaron clásicos temas de los grandes Osvaldo Pugliese, Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Mariano Mores, entre otros músicos.

“Los conciertos anteriores también fueron de mucha calidad”, recuerda Scavino con mucha emoción tras la jornada que llenó de alegría al barrio porteño. Y recalca: “Los vecinos y la comuna 13, siempre estaremos muy contentos de poder recibirlos en la Glorieta de Barrancas”.

Aunque todavía no están definidas las próximas fechas, se estima que llegado el otoño, se brinden nuevos conciertos con propuestas muy variadas para emocionar al amplio público de la Ciudad.

Fuente: Infobae